Xiaomi Redmi 20X, un gama media potente y muy barato

Los Xiaomi Redmi 10X del año pasado fueron un auténtico éxito de ventas en China. Llegaron como dispositivos con una relación calidad/precio increíble y ahora tienen su renovación a la vuelta de la esquina. Hoy te contamos cómo será el Xiaomi Redmi 20X y las características que podría incluir. Podría tratarse de un smartphone renombrado que ya se presentó en marzo y que es muy interesante gracias a su procesador y precio. Si estás interesado en un gama media este Redmi 20X puede ser de las mejores opciones.

El Redmi 20X podría ser el Redmi Note 10 5G que no salió de China

Todas las filtraciones apuntan a que el Redmi 20X es el mismo dispositivo que el Redmi Note 10 5G. A España llegó el Redmi Note 10 y Redmi Note 10 Pro, pero no el Redmi Note 10 5G. Este dispositivo no salió de China y ahora se podría estar preparando una versión internacional con el nombre de Redmi 20X.

Es un dispositivo muy interesante con una relación calidad/potencia/precio que podría estar por encima del resto de dispositivos Xiaomi. La clave de este terminal es que llegaría con un procesador MediaTek Dimensity 700. Este chip es muy similar al Qualcomm Snapdragon 732G y solo hay un 5% de diferencia en rendimiento bruto.

Captura de Nanoerview.com

Las características serían las mismas que incluye el Redmi Note 10 5G en estos momentos, pero preparado para el mercado internacional. No tiene sentido que Xiaomi quiera vender el Redmi Note 10 5G y el Redmi 20X en los mismos mercados con las mismas especificaciones.

Un diseño sencillo enfocado al equilibrio de precio

El diseño filtrado del dispositivo no es increíble: es un gama media con colores llamativos y un módulo de cámara que intenta diferenciarse. La parte frontal es igual que la de otros dispositivos Xiaomi, el sensor de huellas está en un lateral y los marcos parecen ser de metal.

Su pantalla es de 90 Hz y la cámara principal de 48 MP. Estas especificaciones, junto con el procesador, obtendrían un precio de 999 yuanes en China, unos 129 euros o 150 dólares. Es un precio muy interesante para un terminal que se equipara con los mejores gama media del momento.

El hecho de optar por un procesador MediaTek hace que el precio baje y que este Xiaomi Redmi 20X pueda ser un terminal extremadamente interesante en occidente. Habrá que esperar para saber en qué mercados hace acto de presencia y a qué precio.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

05/04/2021 18:33