hugo-barra-redmi-2-prime

Mucho se está hablando sobre Xiaomi y todas las presentaciones que tiene pendientes. Pero si hay una que ha causado mucho revuelo, esa es la del supuesto Xiaomi Redmi 2 Prime. Bueno ya no es supuesto, porque la compañía lo acaba de hacer oficial. El nuevo terminal viene a subsanar las principales carencias del Redmi 2, y la verdad es que lo ha conseguido.

Xiaomi Redmi 2 Prime con el doble de almacenamiento

Casi todo en el terminal sigue siendo como antes, ya que ni la pantalla, ni el procesador, ni siquiera la cámara han cambiado en absoluto. El dispositivo sigue montando una pantalla de 4,7 pulgadas, un procesador Snapdragon 410 y una cámara principal de 8 megapíxeles. Además de mantener su diseño sencillo pero eficaz.

El único cambio que vemos en el terminal, son los almacenamientos, ya que estos han sufrido un ligero cambio hasta adoptar el doble de capacidad. Hablamos en plural, ya que tanto la RAM como la ROM han sufrido estos cambios. Si recordáis el Redmi 2 original sabréis que tiene una capacidad de almacenamiento de 8 GB y una memoria RAM de 1 GB. Pues esto ha cambiado y ahora vemos al Redmi 2 Prime con 16 GB de almacenamiento y 2 GB de RAM. Sin duda, este es un cambio muy significativo, ya que en un dispositivo así, otro GB de memoria RAM da mucho juego.

También cambia mucho la dinámica de este terminal el tener 16 GB de almacenamiento, lo cual hace depender menos de almacenamiento externo.

redmi-2-prime

Algo digno de mencionar, es que el terminal es “Made in India”, lo que significa que está ensamblado en el país y no en China. Esto no quiere decir que los componentes vengan desde otro país, ya que por el momento en la India no hay suficiente industria para fabricar los componentes necesarios para montar un smartphone. Esto nos deja una noticia, y es que el terminal no tiene expectativas en salir de la India, y su expansión por todo el mundo se desestima.

Por último, este dispositivo tiene un precio de tan sólo 15 dólares más que el Redmi 2, por lo que tendremos 1 GB más de RAM y 8 GB más de almacenamiento por el precio de una tarjeta de memoria.

¿Qué te parece?

Vía | PhoneArena