Xiaomi logo

Xiaomi ha dado este año un golpe sobre la mesa en la presentación de hace unas semanas. Pudimos ver como la compañía china apostaba por dos terminales bastante diferentes a todo lo que nos habían presentado estos años. El Xiaomi Mi Note 2, la primera novedad, es la segunda gama de terminales del mercado después de la Edge de Samsung en llegar con una pantalla curva. La otra novedad que nos traía la compañía china era el Mi MIX, un terminal diferente a todo lo que estamos acostumbrados, ya que incorporaba una pantalla de 6,4 pulgadas sin marcos superiores, lo que hacía que significaba un nuevo concepto de smartphone.


HTC Evo es oficial: diseño continuista y resistencia al agua


Hacer terminales con pantallas curvas como las de Samsung es muy complicado, y arriesgado. Esto lo podemos ver por los dos últimos años, en los cuales Samsung ha sacado sus terminales Edge y ningún otro fabricante se ha atrevido hasta finales de este año a apostar por la misma tecnología. El primer fabricante que lo hizo fue Elephone con su S7, después Xiaomi con el Mi Note 2 y por último Huawei con el Mate 9 Porsche Design.

Xiaomi traerá un nuevo producto

A Xiaomi siempre se le ha conocido como un fabricante del mercado asiático que todavía no vende muchos productos internacionalmente, pero al parecer con el paso del tiempo vemos como sí es su intención. Este año, al presentar el Xiaomi Mi5 en el MWC pudimos ver las intenciones de la empresa china, aunque este smartphone no se vendía internacionalmente. Ahora, la noticia que nos llega, es que estará en el CES de Las Vegas presentando un nuevo producto que estará disponible internacionalmente. No creemos que sea un smartphone pero podría ser alguna televisión, portátil o demás. Desconocemos los planes de Xiaomi, así que tendremos que salir de dudas el día 5 de enero.

Xiaomi poco a poco quiere ir abarcando más terreno, y eso es bueno para los usuarios en general, ya que en un futuro podrían comprar móviles de Xiaomi oficialmente en Europa o Sudamérica.


Cuenta atrás para el Black Friday: lo mejor de Amazon para hoy martes 22