Xiaomi incluye novedades en su última beta global de MIUI

El sábado pasado os comentamos que Xiaomi ya no iba a lanzar más versiones beta de forma global para ninguno de sus dispositivos a partir del día 1 de julio. Pues bien, hasta llegar a esa fecha, parece ser que la marca sí que sigue ofreciendo estas versiones en fase de pruebas para sus teléfonos y gracias a ellas hemos podido conocer las diferentes novedades que incluirá Xiaomi en su capa de personalización que mejorarán su experiencia de uso.

En la última versión de esta beta global de MIUI hemos podido ver que Xiaomi ha incluido una serie de novedades para que los usuarios de esta capa de personalización puedan tenerla todavía más a su gusto. La verdad es que en cuenta a personalización se refiere, probablemente MIUI sea la capa que más opciones ofrezca a sus usuarios, además de que estas novedades llegarán a todos los teléfonos con la última versión de MIUI, no solo a los flagships de la marca.

Multitarea desenfocada, respuestas rápidas y mejores screenshots

MIUI ya cuenta con decenas de funciones que no encontramos en otras capas de personalización en Android y eso causa que muchos usuarios sean fieles a esta capa y se muestren reacios al cambio. Con la última versión beta hemos podido ver como Xiaomi ha incluido tres novedades interesantes en su capa de personalización: multitarea desenfocada, respuestas rápidas y mejora en las capturas de pantalla.

Multitarea desenfocada

Si eres una de esas personas que se preocupan mucho por su privacidad y de lo que pueden ver o no ver el resto de personas en tu móvil, esta característica te resultará especialmente atractiva. Ahora podrás hacer que algunas aplicaciones (las que tú elijas), se muestren desenfocadas en el panel de la multitarea, de modo que no se pueda ver el contenido que estaba abierto en la aplicación antes de salir de ella.

Respuestas rápidas

Con la última beta global de MIUI ahora puedes activar las respuestas rápidas para tus aplicaciones de mensajería instantánea. De este modo, podrás enviar mensajes básicos de forma más rápida sin tener que ponerte a escribir, como ‘Okey’, ‘Ya voy’, o ‘Pro Android es la leche’. Bastante útil sobre todo si vamos con prisas y no queremos pararnos a escribir mensajes más completos.

Mejora de las capturas de pantalla

En la última beta de MIUI, cuando hacemos una captura de pantalla, veremos una previsualización en la esquina superior derecha. Justo debajo de ella tendremos las opciones de enviar o de alarga para hacer una captura de pantalla larga. También vemos cambios a la hora de editar la captura recién realizada y es que ahora tendremos la opción de borrar directamente la captura, cancelar la edición o guardar la captura editada en la galería.

La verdad es que son tres nuevas características que pueden resultar útiles para muchos, aunque eso sí, es probable que estemos ante la última versión beta global de MIUI, por lo que no podemos recomendaros que la instaléis.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

20/06/2019 11:44