El Xiaomi Mi7 podría contar con una pantalla OLED de Samsung

En el mercado de la telefonía móvil hay dos claras tecnologías de pantalla: IPS y AMOLED. Los fabricantes eligen los pros y contras de estos paneles, y los acaban montando en sus dispositivos. La tecnología AMOLED es ligeramente más cara, y en estos momentos hay un monopolio de Samsung en el mercado. La compañía lleva años usando esta tecnología en todos sus dispositivos móviles, y desde hace un tiempo está vendiendo sus paneles a las demás compañías. Hoy toca hablar de Xiaomi, ya que al igual que Apple, estaría comprando pantallas OLED para su Xiaomi Mi7. 


Qué hacer si una aplicación se ha quedado bloqueada


Samsung es la compañía que más paneles de este tipo fabrica, llegando a tener más del 90% del mercado mundial. Es cierto que gracias a la cantidad de millones de paneles que se fabrican, y al aumento de la demanda, el precio está bajando ligeramente desde hace unos años, lo que permite a otras compañías montar este tipo de paneles en sus dispositivos. 

El Xiaomi Mi7 se suma al club de los móviles con pantallas Samsung

Gracias a unos informes que llegan desde China, podemos saber que Xiaomi ha encargado unos cuantos millones de paneles OLED a Samsung. Estos paneles contarían con una diagonal de 6 pulgadas, y serían rígidos. Según la filtración, un millón de estos paneles se entregarán en diciembre de este año, y otros dos millones en enero.

Esto nos deja saber que no serán para el Mi Note 3 o Mi MIX 2, sino para el buque insignia que la compañía presente en 2018. Esto nos deja con la posibilidad de que sea el Xiaomi Mi7. Además, sabiendo que el tamaño es de 6 pulgadas, podemos empezar a especular con el diseño del dispositivo, que podría apostar por una pantalla sin biseles. 

Por el momento esto son simples especulaciones, las cuales van tomando sentido a cada paso que da Xiaomi. Veremos si Samsung es capaz de hacer frente a este pedido de paneles, ya que recordemos que también está fabricando decenas de millones de paneles AMOLED para los nuevos iPhone de Apple. 


Un nuevo diseño de Google Now aparece en algunos Pixel


Fuente | The Investor

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/07/2017 11:00