xiaomi

Un día más, nos levantamos con noticias de Xiaomi en primera plana. Es una de las compañías más importantes en China y todas ellas tienen que tener un catalogo de productos renovado y cuidado. Pero esto no está siendo así. Xiaomi cuida mucho su gama media y baja, pero la gama alta lleva sin tener un smartphone predecesor del Mi4 16 meses. Esto para una compañía que vende millones de terminales es algo impensable, o por lo menos es a lo que nos tienen acostumbrados las demás compañías.

El Mi5 da un paso y se certifica con las 3 “C”

En china normalmente hablamos de la agencia reguladora TENAA, la cual se encarga de certificar los dispositivos y de filtrar las especificaciones e imágenes de los mismos, pero existe otra por la que también pasan los terminales. Esta es catalogada como la certificación de las 3 “C”, y asegura que una vez haya pasado, el terminal es seguro para todo el mundo y puede empezar su comercialización.

La buena noticia es que el Xiaomi Mi5 ya ha pasado esta, y lo ha hecho junto con el Redmi Note 2 Pro. Muchos de vosotros sabéis que hay terminales que no pasan siempre por TENAA, y casualmente son los más importantes. Desconocemos el proceso por el que no tiene que hacer su pasada por esta agencia reguladora, pero nos podemos hacer una clara idea. Con todo esto llegamos a que el Redmi Note 2 Pro ya tiene fecha de presentación, y que al certificarse juntos en esta agencia, podríamos ver a los dos terminales en el mismo evento.

También sabemos que a Xiaomi le gusta hacer este tipo de eventos por separado, pero siempre hay una primera vez, y esta podría ser una de ellas. Claramente todo esto son especulaciones, pero no está muy lejos de la realidad, por lo que si no vemos anunciar el Mi5 hasta el día 24 de noviembre, posiblemente sea porque se presenta el día que hemos dicho.

¿Qué te parece a ti?

Fuente | PhoneArena