Xiaomi Mi Pad 5, ¿están de vuelta las tablets de Xiaomi?

El mercado de las tablets Android no es uno de los más importantes en estos momentos. La bajada de precios de Apple y el aumento del tamaño de las pantallas en los smartphones hace que tener una tablet no sea muy necesario. En estos momentos el uso de estos dispositivos se resumen en un uso familiar y universitario. Aún así, decenas de fabricantes apuestan todos los años por lanzar sus opciones para este mercado. Hoy toca hablar de las tablets de Xiaomi, las Xiaomi Mi Pad. La compañía lleva cierto tiempo sin renovar su catálogo. Mucho más del que esperábamos.

Xiaomi es una de las compañías que más dispositivos lanza al mercado, incluso lanza terminales muy similares que compiten entre ellos. Muchas veces la estrategia de Xiaomi carece de sentido, pues presenta tantos dispositivos que es complicado seguir las novedades. No sabemos el motivo, pero con las tablets no es así. La compañía cesó la producción de estos dispositivos.

¿Habrá en 2020 una Xiaomi Mi Pad 5? ¡Mira este render!

Desde China, y más concretamente desde Weibo, nos llega una serie de imágenes renderizadas por ordenador sobre una supuesta Xiaomi Mi Pad 5. En ellas se muestra el diseño que tendría esta tablet, aunque con una calidad bastante mala. Además, esta filtración no tiene muchas otras que respalden su credibilidad, pues el mercado de las tablets para Xiaomi sigue bastante parado.

Desconocemos el motivo, pues en Android eran una de las mejores opciones del mercado. Contaban con un precio muy económico y unas características por encima de la media. La estrategia era muy parecida a la que sigue la compañía con los smartphones.

El último lanzamiento para este nicho de mercado fue el 14 de agosto de 2018 con la Xiaomi Mi Pad 4 Plus. Desde ese momento no hemos tenido más noticias sobre nuevos productos o filtraciones relacionadas.

Es ahora cuando parece que algunos analistas chinos comienzan a hablar de Xiaomi y las tablets Android. Ha surgido la primera filtración, la cual, te aconsejamos coger con pinzas. Este detalle nos deja pensar que probablemente Xiaomi esté pensando en un nuevo modelo para 2020 con el que resurgir en este mercado.

La compañía tiene experiencia y sus tablets eran tan interesantes que ha día de hoy se siguen vendiendo en muchos países del mundo. ¿Crees que habrá una Xiaomi Mi Pad 5 en 2020? Nosotros apostamos en positivo.

Vía | Slashleaks

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

30/01/2020 10:49