MiNoteportada

Aunque sería lógico pensar que tras el Mobile World Congress las noticias de futuros lanzamientos y presentaciones se calmarían un poco, lo cierto es que siguen surgiendo filtraciones y rumores sobre nuevos smartphones y tablets. Aunque Xiaomi ya presentó dos nuevos dispositivos durante la feria, o al menos paralelamente a la feria, ya han surgido los primeros rumores sobre el que será el modelo que renovará a su smartphone de mayor tamaño, el Xiaomi Mi Note.

Xiaomi no se olvida de las phablets

Con el Xiaomi Mi Note, la empresa china demostró al mundo que era capaz de crear un diseño original y de calidad, utilizando materiales premium y siendo el primer smartphone con la carcasa trasera de cristal curvado. Con el Xiaomi Mi5, mantuvo la línea marcada por ese modelo, y ha recibido la alabanza de la crítica especializada.

Xiaomi-Mi5

Según los últimos rumores, Xiaomi planea incorporar en el Mi Note 2 una pantalla curva, fabricada por Samsung como era de esperar. Este no sería el primer smartphone no coreano en utilizar una pantalla de este tipo, ya que el recientemente presentado Vivo Xplay 5 también viene con esta tecnología. Aún no se conocen muchos detalles sobre este smartphone, pero es muy probable que mantenga muchas de las especificaciones del Xiaomi Mi5. Contaría con una pantalla IPS con resolución 2K, procesador Qualcomm 820, cámaras de 5 y 16 megapíxeles, 4 GB de memoria RAM y 4000 mAh de batería.

Se desconoce su fecha de presentación, ya que Xiaomi suele seguir su propio ritmo a la hora de renovar modelos y no tiene un calendario preestablecido. Habrá que ver si la compañía aprovecha la pantalla curva con su software propio MIUI para darle funciones interesantes. El precio será probablemente más elevado de lo habitual, ya que el anterior modelo fue el más caro presentado por la firma.

Fuente | Gizchina