Xiaomi Mi Max, filtrado por TENAA

Quelian Sanz

7 mayo, 2016

Feature image

Xiaomi-Porttil-destacada-laptop--700x500

Una de las compañías que siempre está en boca de todos es Xiaomi. Sin duda se trata de una de las marcas más relevantes en el mundo de la telefonía, la cual se ha ganado todo su mérito a pulso. Estos días atrás podéis ver como hemos hablado bastante sobre los rumores y filtraciones de los nuevos dispositivos que nos tiene preparados.

Uno de estos dispositivos es el Xiaomi Mi Max, que por lo que podemos saber hasta el momento es uno de los terminales más grandes que ha fabricado Xiaomi, llegando hasta las 6,4 pulgadas de pantalla. Puede parecer demasiado, pero en China los paneles grandes triunfan frente a los demás dispositivos. Parece que el chorro de información había cesado hasta el día de la presentación, pero ha llegado TENAA para desvelar las especificaciones del nuevo terminal, que para sorpresa de todos, no es lo que esperábamos.

Pantalla muy grande pero directo a la gama media

Cuando los primeros rumores y filtraciones aparecieron sobre el Mi Max todos pensamos en un terminal de gama alta, con el hardware más potente y una de las mejores pantallas del mercado. Hasta día de hoy seguíamos pensando eso, pero TENAA ha certificado el dispositivo, lo cual nos deja una lista de especificaciones algo peculiar.

    • Pantalla de 6,44 pulgadas en FullHD
    • Procesador Qualcomm Snapdragon 650
    • 2 o 3 GB de memoria RAM
    • 16 o 32 GB de almacenamiento
    • Cámara trasera de 16 megapíxeles
    • Cámara delantera de 5 megapíxeles
    • Cuerpo de aluminio
    • Sensor de huellas
    • Batería de 4.000 mAh 
    • Android 6.0.1 Marshmallow bajo MIUI 8

Cómo podéis ver las especificaciones que nos muestra TENAA nos dejan un terminal de gama media con algún punto bastante flojo. Puede que un terminal de hasta 5,5 pulagdas la resolución sea suficiente, pero en un panel de 6,44 pulgadas se nos avecina una densidad algo baja de píxeles, algo que no estamos muy acostumbrados en Xiaomi.

Está claro que haber incorporado una pantalla de más resolución habría condicionado a la elección del procesador y algo más de RAM, convirtiendo el dispositivo en un terminal de gama alta, cosa que Xiaomi parece que no quiere hacer con este nuevo Mi Max.

Lo bueno es que el precio vendrá desde los 200 dólares si hacemos el cambio, pero con impuestos y el porcentaje de las tiendas de importación lo veremos algo más elevado en nuestro país.

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?