Xiaomi Mi 6 y Xiaomi Mi MIX 2 con soporte oficial de LineageOS 16

Una de las mejores cosas que puedes hacer con un móvil antiguo es instalar una ROM personalizada. Si es un Xiaomi puedes estar tranquilo, pues MIUI seguirá lanzando actualizaciones cada poco tiempo y años después de su lanzamiento. Aún así, si estás cansado de MIUI hoy te dejamos con buenas noticias si tienes en tu poder un Xiaomi Mi 6 o un Mi MIX 2. Ambos dispositivos ya cuentan con soporte oficial para la ROM personalizada más importante del mercado: LineageOS 16. Desde este momento ambos móviles pueden instalar la ROM y estar en Android 9 Pie. Llevábamos algunos meses sin ver demasiadas actualizaciones en la lista de la ROM, por lo que estas dos incorporaciones son muy importantes.

Ambos móviles fueron lanzados en 2017 y a día de hoy siguen siendo apuestas válidas para la mayoría de usuarios. Puede que la batería sea el apartado más castigado de ambos terminales, pero en términos de potencia y diseño todavía pueden seguir siendo el móvil de miles de personas.

Ya puedes instalar LineageOS 16 en el Xiaomi Mi 6 y Mi MIX 2

En este momento la lista de dispositivos compatibles con LineageOS 16 ha crecido ligeramente. Tanto el Mi 6 como el Mi MIX 2 ya tienen soporte oficial y todo lo necesario para instalar la ROM personalizada. Dicha ROM es la última versión y está basada en Android 9 Pie. Pasarán meses hasta que LineageOS lance la próxima versión basada en Android Q, por lo que tienes muchos meses por delante para disfrutar de Android Stock en tu Xiaomi.

LineageOs 16 para el Xiaomi Mi 6

Instalar la ROM no es demasiado complicado, aunque no te lo recomendamos si eres un usuario inexperto. Si tienes uno de estos dos móviles olvidados en un cajón puedes probar, pero no te lo recomendamos si lo utilizas como móvil principal. Si ya has instalado alguna ROM en un dispositivo Xiaomi no será demasiado complicado seguir los pasos para hacer lo propio con LineageOS 16.

LineageOS 16 para el Xiaomi Mi MIX 2

Toda la información y enlaces están recopilados en un artículo que ha publicado XDA, aunque también puedes encontrar todo lo necesario en la página oficial de LineageOS. Con esta ROM podrás darle un soplo de aire fresco a tu dispositivo y disfrutar de Android Stock en un dispositivo Xiaomi. Bien cuidado un Xiaomi Mi 6 o un Mi MIX 2 todavía tienen camino por delante.

Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

13/06/2019 10:26