Xiaomi Mi 11 Lite, así será el sustituto del Xiaomi Mi 10 Lite

Tras el lanzamiento del Xiaomi Mi 11 hace unos días toca hablar del resto de modelos de la serie que serán lanzados en 2021. El Xiaomi Mi 11 Pro se presentará en algún momento del primer trimestre, pero no es el dispositivo en el que centraremos esta noticia. El terminal filtrado es el Xiaomi Mi 11 Lite, un dispositivo de gama media que también pertenecerá a la nueva línea Mi 11. Este dispositivo podría llegar con un diseño similar al gama alta y con unas características de gama media que comenzarán por el procesador.

Xiaomi Mi 11 Lite: pantalla 120 Hz y procesador Snapdragon 732G

El Xiaomi Mi 11 Lite podría llegar en las próximas semanas con una primera aparición oficial en China. Los rumores hablan sobre una expansión internacional con otro nombre, pero no hay nada confirmado oficialmente. Este Xiaomi Mi 11 Lite sustituirá al Xiaomi Mi 10 Lite presentado a principios de 2020, un móvil con cierto éxito dentro del catálogo de la compañía.

El nuevo Xiaomi Mi 11 Lite podría llegar con un diseño muy similar al que ahora vemos en el Xiaomi Mi 11 de gama alta. Su pantalla sería plana, sus biseles estrechos y el módulo de cámara podría ser casi idéntico. En líneas generales se espera un terminal muy similar en diseño y con diferencias importantes en el hardware interior.

Las filtraciones hablan de una pantalla con 120 Hz de tasa de refresco, la misma que ofrece el actual gama alta. Eso sí, en términos de potencia habrá claras diferencias: el Xiaomi Mi 11 Lite podría llegar con un Qualcomm Snapdragon 732G. Sí, este es el mismo procesador que actualmente tiene el POCO X3 NFC.

Se completan sus características con una batería de 4.250 mAh, una carga rápida de 33W y una memoria RAM de 6 GB. Lo más probable es que el dispositivo parta desde los 64 GB de almacenamiento y cuente con una versión de 128 GB.

La cámara del Xiaomi Mi 11 Lite sería triple, apostando por un sensor principal de 64 MP y dos secundarios de 8 y 5 MP. El precio del dispositivo no está claro, pero podría rondar los 300 euros/dólares cuando se lance en occidente. Habrá que esperar para confirmar si lo hará con el mismo nombre o con otro diferente.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

07/01/2021 09:54