El Xiaomi Mi 10T a la vista, filtrado el diseño y algunas características clave

Quelian Sanz

10 septiembre, 2020

Feature image

¿Estabas esperando el Xiaomi Mi 10T por parte de Xiaomi para renovar tu dispositivo? Hoy tenemos muy buenas noticias para ti. Las primeras filtraciones de este dispositivo están comenzando a llegar y son muy interesantes. Hoy conocemos detalles sobre la batería, la pantalla y el diseño de este terminal. Todavía se desconoce si habrá dos versiones, una de gama media y otra de gama alta, como ocurrió con el Xiaomi Mi 9T y Mi 9T Pro. El diseño de este nuevo terminal filtrado poco tiene que ver con lo que vimos en 2019 por parte de Xiaomi.

Así sería el nuevo Xiaomi Mi 10T: con agujero y sin cámara motorizada

Parece que Xiaomi daría un pequeño paso atrás cuando hablamos de diseño. Es algo que también hizo OnePlus con sus últimos smartphones y un movimiento que no llegamos a entender bien. Hablamos de la cámara delantera ubicada en un agujero en pantalla. Xiaomi pasaría de un todo pantalla con el Mi 9T a un dispositivo con agujero en pantalla.

Esto no es algo malo, pero el movimiento lógico es primero pasar por el agujero en pantalla y después ofrecer al usuario una pantalla sin ningún tipo de obstáculo visual. Xiaomi parece que lo hará al contrario con esta serie de dispositivos. El Xiaomi Mi 10T filtrado muestra un agujero, bastante pequeño, en la esquina superior izquierda.

No podemos ver demasiado bien sus biseles, pues el fondo de pantalla negro los disimula muy bien. A pesar de que se vislumbra una pequeña curvatura en los laterales no estamos ante una pantalla plana, se trata de cristal 2.5D.

El mayor cambio de este dispositivo respecto a los Mi 9T estaría en la cámara trasera: esta cambia de posición, suma sensores y ofrece una peculiaridad bastante interesante. El sensor principal del terminal es mucho más grande que el resto, por lo que le da protagonismo y ofrece un diseño curioso.

No podemos hablar mucho más del diseño, pues solo se ha filtrado un render en un solo ángulo. Lo que sí se puede confirmar en estos momentos es que su sensor de huellas no estará en la pantalla. En el lateral derecho podemos ver una pequeña hendidura en la que se alojará este sensor.

Una lista de características con una pantalla espectacular

Una de las pocas características que podemos conocer de este dispositivo es que tendrá una pantalla con una tasa de refresco de 144 Hz. Esta tasa de refresco solo la encontramos en dispositivos dedicados a jugar que cuestan entre 600 y 1.000 euros/dólares, por lo que sorprende ver como Xiaomi se ha preocupado por incluir el mejor panel posible. Un panel que será OLED según confirma la filtración.

No hay más detalles de su memoria RAM o procesador, aunque se espera que Xiaomi opte por un Qualcomm Snapdragon 865. ¿Habrá un modelo de gama media y otro de gama alta? Es algo que desconocemos por el momento. Hay que esperar para poder confirmarlo.

La cámara trasera también es, en parte, una incógnita. Solo sabemos que el sensor más grande sería de 108 megapíxeles y el resto podrían corresponder a un gran angular, un telefoto y un macro.

Por último, la filtración confirma que su batería sería de 5.000 mAh. Es un salto importante respecto a la generación anterior que se lanzó con 4.000 mAh. Eso sí, todavía no podemos confirmar que esos 1.000 mAh de diferencia ofrezcan una autonomía mucho mayor. Sí nos deja pensar que el Xiaomi Mi 10T heredará los buenos resultados de autonomía del Mi 9T.

Cuando veremos el dispositivo en acción es una completa incógnita. Xiaomi podría estar preparando el evento para principios de octubre en China y poco después de forma internacional. También puede que el anuncio de los terminales se lleve a cabo de en todo el mundo de forma simultánea.

¿Qué te parece este Xiaomi Mi 10T? ¿Crees que es peor en algunos puntos que el Mi 9T?

Fuente | Tech in Deep

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?