Xiaomi Mi 10T Lite: así será el Mi 10T de gama media

Los Xiaomi Mi 10T y Mi 10T Pro han sido noticia desde hace unos días y ya conocemos gran parte de sus características. Hace poco te contamos que ambos dispositivos serían terminales de gama alta y que Xiaomi cambiaría su estrategia para no ofrecer ninguno de los dos móviles a la gama media. Esto seguirá siendo así con los Mi 10T y Mi 10T Pro, aunque veremos otro terminal más en la presentación. Sí, hablamos del Xiaomi Mi 10T Lite, el gama media que le faltaba a la ecuación. Este llegará con un hardware más modesto y un precio más bajo.

El Xiaomi Mi 10T Lite llegará con una batería de 4.720 mAh

El primer detalle que podemos confirmar del Xiaomi Mi 10T Lite es su batería. Una agencia ha certificado todo lo referente a la batería, los puertos de carga y la seguridad de la carga. De dicha certificación podemos sacar que el dispositivo tendrá una célula de 4,720 mAh. No es la batería más grande del mercado actual, pero sí supone un cambio importante.

El Xiaomi Mi 9T de 2019 se presentó con una batería de 4.000 mAh. Esta batería ofrecía -y sigue ofreciendo- una autonomía digna de mención que se situaba por encima de la media. A pesar de que el nuevo Mi 10T Lite tendrá una batería más grande podría no presentar una autonomía mayor. Se espera que este terminal se presente con una pantalla más grande y, probablemente, con una tasa de refresco por encima de los 60 Hz.

Este aumento de nivel en la pantalla va acompañado de un gasto energético mayor, por lo que estos 720 mAh extras que ofrece el nuevo dispositivo podrían no ofrecer más horas de autonomía. Aún así, son simples especulaciones, pues el único detalle que conocemos de este Xiaomi Mi 10T Lite es su batería.

Por el momento solo podemos esperar a que más filtraciones se publiquen o a que Xiaomi presente el dispositivo oficialmente. Se rumorea que la presentación se llevaría a cabo en la India y poco después en los mercados internacionales como Europa.

¿Qué te parece este Xiaomi Mi 10T Lite? ¿Crees que es necesario?

Fuente | Twitter

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

21/09/2020 09:56