Xiaomi Mi 10i y Redmi 9 Power, dos novedades de Xiaomi muy interesantes para la gama media

Parece que los últimos Redmi Note 9 no son suficientes para Xiaomi. La compañía lanzará dos nuevos dispositivos bajo el nombre de Xiaomi Mi 10i y Redmi 9 Power. ¿A qué se deben estos smartphones? La respuesta es corta y sencilla: son las versiones internacionales de los últimos lanzamientos en China. Gracias a las filtraciones ya sabemos cuáles de los nuevos terminales de Xiaomi llegarán a suelo occidental y cómo se llamarán. El cambio de nombre parece casi oficial, pues lo ha revelado Google Play Console.

Xiaomi Mi 10i, un nuevo gama media premium muy potente

El Xiaomi Mi 10i que se ha filtrado es el mismo dispositivo que se ha lanzado en China bajo el nombre de Redmi Note 9 Pro 5G. La compañía utilizará otro nombre y se olvidará de la submarca Redmi en el cambio de mercado. Se trata del terminal de gama media más interesante de finales de año por parte de Xiaomi.

Entre sus características destacan un procesador Qualcomm Snapdragon 750G, una pantalla con una tasa de refresco de 120 Hz en la imagen y 240 Hz en el táctil o una cámara de 108 megapíxeles fabricada por Samsung.

Es un dispositivo con una lista de características muy interesante que podría llegar a occidente antes de acabar 2020. El precio se desconoce, pero podría estar por debajo de los 300 euros/dólares.

Xiaomi Redmi 9 Power, el hermano pequeño también renovado

También en China la compañía presentó el Redmi Note 9 4G, una versión renovada del actual Redmi Note 9 que se vende en occidente. El Redmi 9 Power es el mismo dispositivo que el recién presentado Redmi Note 9 4G. Llega con el mismo diseño, la misma lista de características y esta vez sí, manteniendo a Redmi en el nombre.

Su lista de características es algo menos interesante, pero sigue estando entre los gama media más recomendables del momento. Su pantalla es FullHD+ y cuenta con una diagonal de 6,53 pulgadas, su procesador es un Snapdragon 662, tiene una cámara trasera de 48 MP y una batería de 6.000 mAh.

Es un smartphone más barato que el Xiaomi Mi 10i y es muy probable que se presente a la vez en occidente. España podría ser uno de los primeros países en disfrutar de estos dos smartphones, pero la incógnita de cuándo será no la podemos resolver por el momento.

¿Qué te parecen los Xiaomi Mi 10i y Redmi 9 Power?

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

01/12/2020 19:33