El Xiaomi Mi 10 podría llegar con una batería mucho más grande que la del Mi 9

Quelian Sanz

30 diciembre, 2019

Feature image

Todos los fabricantes mejoran las características de sus dispositivos generación tras generación. Aumentan el tamaño de la pantalla, mejoran las cámaras o incluyen un poco más de batería. Este último componente suele dar saltos de unos 200 o 300 mAh año tras año. De de esta manera se consigue, en unos pocos años, estandarizar una batería con mayor capacidad. Hoy tenemos noticias muy interesantes por parte de Xiaomi. Según las filtraciones, la batería del Xiaomi Mi 10 será mucho más grande que la del Xiaomi Mi 9. Este último dispositivo fue presentado en el MWC de Barcelona a principios de este año con una batería de 3.300 mAh.

Todos esperábamos que Xiaomi aumentará la capacidad de esta célula en unos cuantos mAh, pero la realidad es que podrían ser algunos más de lo esperado. Hace unos días ya se filtró la posible capacidad de carga rápida de este móvil, el cual, podría llegar a tener una carga rápida de 66W. Hoy conocemos la supuesta capacidad de su batería.

El Xiaomi Mi 10 llegaría al mercado con hasta 4.800 mAh de batería

Sí, como lo has leído. El Xiaomi Mi 10 podría llegar con una célula de batería de hasta 4.800 mAh. Un informante ha filtrado esta información asegurando que la capacidad de la batería del Mi 10 será de 4.500 a 4.800 mAh. También dice que puede estar equivocado en unos 100 mAh, pero no más.

Esto nos deja con un aumento considerable de este componente de un año a otro. En el caso de tener 4.500 mAh estaríamos ante un aumento de 1.200 mAh respecto al Mi 9. Si finalmente son 4.800 mAh estaríamos hablando de 1.500 mAh más. Son cifras muy importantes cuando hablamos de baterías para un gama alta.

Este aumento de la batería podría no plasmarse en un aumento increíble de la autonomía. Es probable que esta mejore, pero no tanto como para pasar 2 días completos sin cargar el móvil. Es muy probable que el Xiaomi Mi 10 incluya mejoras considerables en su pantalla, como una tasa de refresco mayor. Esto hace que el gasto de energía sea mayor y que por lo tanto este aumento en los mAh no sea tan notable para los usuarios.

Vía | Gizmochina

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?