Xiaomi lleva las pantallas curvas a la gama media: todo sobre el Redmi Note 13 Pro+

Quelian Sanz

15 septiembre, 2023

Feature image

Ayer te contamos cómo será el diseño del Xiaomi Redmi Note 13 Pro y Pro+, dos de los terminales de gama media más importantes del año. Hoy conocemos más detalles de las características que los hacen tan especiales. Xiaomi quiere subir el nivel en el modelo más avanzado con claves como el procesador, la cámara o la pantalla. ¡Está confirmado que la pantalla del Redmi Note 13 Pro+ es curva en los laterales! Esto lo convierte en el primer gama media del mundo en contar con este acabado de diseño.

Pantalla curva, AMOLED y con mucho brillo

Xiaomi ha puesto toda la carne en el asador con el Redmi Note 13 Pro+. Es fácil saber que se va a convertir en uno de los mejores gama media del mercado. Las filtraciones confirman que su pantalla será AMOLED y curva en los laterales. Este último punto lo traslada al punto de mira, pues la curvatura de las pantallas es algo que suele destinarse solo a los gama alta.

El último detalle que conocemos sobre su pantalla es que contará con un brillo máximo de 1.800 nits. De nuevo, es una característica que se suele incluir solo en los gama alta: los gama media suelen rondar los 900-1.000 nits de brillo máximo. Esto confirma que el panel será de una calidad excepcional.

Procesador MediaTek con rendimiento de sobra

Es un gama media, y como tal, incluye un procesador de gama media. El encargado de rendir es el MediaTek Dimensity 7200 Ultra. Es un procesador recién lanzado al mercado con un proceso de fabricación de 4 nm. Es potente, eficiente y uno de los mejores chips de gama media que se pueden incluir en estos momentos.

Su rendimiento es comparable a procesadores de gama alta de años anteriores, por lo que podrá con juegos de todo tipo y ofrecerá, sobre el papel, una muy buena experiencia al dispositivo. Además, la cantidad de RAM que le acompaña podría superar los 12 GB en alguna versión.

Una cámara triple muy avanzada

Xiaomi no se iba a dejar el apartado de la cámara en el olvido. Lo más interesante de la cámara es el nuevo sensor de 200 megapíxeles HP3 de Samsung. Entre las bondades de este sensor se encuentra un tamaño de 1/1,4 pulgadas y una apertura de f/1,65, que junto a la resolución del sensor se consolida como una de las mejores configuraciones de la gama media. Este sensor también incluye OIS y EIS para una mejor grabación de vídeo.

Pero lo más interesante es que, gracias al resto de sensores, el Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ puede realizar fotografías y grabar vídeo en 3 distancias focales diferentes: 23mm, 42mm y 93mm. Según la información que ha publicado la propia Xiaomi estamos ante un zoom x2 y x4 sin pérdida.

Estos son los detalles que Xiaomi ha revelado sobre el Redmi Note 13 Pro+. Probablemente estos tres apartados solo estén disponibles en el dispositivo más avanzado y no en el modelo Pro normal. Aún así, es necesario esperar hasta el día 21 de septiembre (fecha de la presentación) para confirmarlo.

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?