Xiaomi habla sobre la carga rápida de 100 W: no está lista todavía

Han sido varios los intentos de superar a Oppo en el apartado de carga rápida. Actualmente la compañía china cuenta con la carga rápida comercializada más rápida del planeta. Es capaz de cargar un móvil de 4.000 mAh en pocos minutos. Se espera que Xiaomi la iguale con el lanzamiento de los Xiaomi Mi 10, pero no es seguro que supere las cifras de Oppo. Hoy la compañía habla sobre la carga rápida y la implementación de los 100 W en las cargas de futuros terminales. No es la primera vez que hablamos sobre este tipo de carga tan rápida, pues son varias las compañías trabajando para ofrecer algo parecido.

Una carga rápida que va entre los 30 y los 50 W es más que suficiente para la mayoría de usuarios, sobre todo cuando echamos un vistazo a las capacidades de las baterías de los smartphones. Tener 100 W disponibles suena muy bien a la hora de cargar una batería de 70.000 o 100.000 mAh, pero no es tan interesante cuando nos enfrentamos a baterías de 4.000 o 5.000 mAh.

Xiaomi dice que su carga de 100 W no está lista, degrada mucho la batería

OnePlus 8 carga inalámbrica

Xiaomi ha confirmado a través de un trabajador de Redmi que no tiene lista su carga de 100 W. Pero la compañía no se ha quedado ahí, pues ha explicado que esta velocidad degrada mucho la célula de batería que está cargando. Incluso aporta cifras, las cuales, no llegamos a comprender del todo bien.

En la publicación se dice que este tipo de carga degrada hasta en un 20% la capacidad de la batería, por lo que para contar con 4.000 mAh debes contar con una célula de 5.000 mAh. En el caso de contar con una célula de 4.000 mAh la cifra bajará hasta los 3.200 mAh si utilizas este tipo de carga.

La compañía también explica que es muy complicado ofrecer este tipo de carga en un dispositivo comercial, pues debe pasar una serie de certificados muy exigentes. El cargador debe cumplir con unas exigencias importantes y, en general, el dispositivo debe adaptarse a este tipo de carga.

¿Necesitamos los usuarios más de 50 o 60 W?

La pregunta del millón no es cuándo estará lista la carga de 100 W de Xiaomi. La clave está en pensar cuándo es suficiente. Una batería de unos 4.500 mAh con una carga de 50 W es capaz de recargarse por completo en poco más de media hora, un tiempo minúsculo que se reduce considerablemente si solo quieres un 20 o 30% extra.

Tener baterías de 100 W podría aumentar el precio de los dispositivos, disminuir su seguridad y tener consecuencias no muy buenas en un corto plazo. En definitiva, creemos que la carga de 100 W en la que están trabajando algunas compañías no es del todo interesante para los usuarios.

Vía | AA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

04/02/2020 08:50