Xiaomi le dirá adiós a Qualcomm y MediaTek, ¿qué procesadores utilizará?

Parece que Xiaomi quiere seguir el camino de Apple y depender cada vez menos de componentes de terceros. Las últimas filtraciones hablan sobre la posibilidad de ver cada vez menos procesadores Qualcomm y MediaTek en los móviles Xiaomi. ¿Por qué querría Xiaomi dejar de lado a dos de las mejores compañías de chips? La clave estaría en la fabricación de sus propios procesadores. Es algo que ya intentó hace unos años con un éxito mediocre y que en 2021 ha vuelto a renacer.

Xiaomi quiere sus propios procesadores 5G para 2022

La falta de procesadores y los altos precios de las compañías han hecho que Xiaomi se ponga las pilas con su división de semiconductores. La compañía estaría volviendo a invertir con un claro objetivo: lanzar sus propios procesadores 5G para finales de 2021 o principios de 2022.

Esto le permitiría a la compañía amortizar más los costes y poder ahorrar dinero en la fabricación de los smartphones. Eso sí, tiene una dura tarea de marketing para que los usuarios sepan del potencial de sus propios chips. No hay que olvidar la buena reputación de Qualcomm en este mundillo y la cantidad de usuarios que compran un móvil por la utilización de estos procesadores.

La presentación de sus propios chips 5G se llevaría a cabo junto a Unisoc, otra compañía China que, al parecer, colaboraría con Xiaomi para la fabricación de estos procesadores. Se desconoce por completo si los chips estarían destinados a los dispositivos de gama media o de gama alta.

Nuestra experiencia nos hace apostar por chips para la gama media, pues son los terminales más demandados de la compañía y en los que más hace falta ahorrar costes para generar más beneficios. La última vez que Xiaomi creó su propio procesador, el Surge S1, lo hizo para un dispositivo de gama media.

Seguirá habiendo móviles Xiaomi con Qualcomm y MediaTek

No debes pensar que Xiaomi romperá sus contratos con Qualcomm y MediaTek por completo. Que la compañía fabrique sus procesadores no significa que vaya a fabricar todos. Samsung o Huawei también tienen sus propios chips y siguen recurriendo a otras compañías como Qualcomm en algunas gamas.

Lo que sí podría ocurrir en 2022 es que el catálogo de Xiaomi se vea inundado por varios modelos con procesadores propios y precios más contenidos. ¿Conseguirá Xiaomi llamar la atención y crear una buena atmósfera entorno a sus propios procesadores?

Fuente

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

09/04/2021 16:41