xiaomi-mi-5-specs-2

Una de las empresas que mejor lo está haciendo en China es Xiaomi. Llevamos mucho tiempo siguiendo la trayectoria de la compañía, y sus lanzamientos, junto con sus proyectos descabellados hacen que se trate de una empresa algo peculiar. Su último lanzamiento ha tenido un éxito que no se esperaba, y los problemas para poder servir smartphones son reales. Gracias a la gran relación calidad/precio que tienen los terminales de esta compañía, según los analistas ha conseguido vender 14,8 millones de dispositivos en el primer trimestre del año 2016.

Algo menos que el año anterior, pero justificado

Esta cifra es sin duda muy buena, ya que Xiaomi por el momento no vende oficialmente fuera de Asia. Es cierto que el primer trimestre del año pasado fue algo mejor para la compañía, pero una de las razones por las cuales no ha vendido más terminales este principio de 2016 es por la gestión del stock. 

Es bien sabido que Xiaomi está vendiendo su Mi5 en ventas flash porque no tiene suficiente stock como para dejar una venta libre, y esta es una de las razones por las cuales no se está llegando a las cifras del año pasado. Estamos seguros de que si Xiaomi consigue mantener un nivel de producción alto, el segundo trimestre puede ser de los mejores que ha cosechado la compañía.

¿Puede ayudar la expansión a mejorar las cifras?

Claramente sí. No sabemos muy bien el porqué, pero Xiaomi por el momento no ha querido expandirse fuera del continente asiático para vender de manera oficial. Sin ninguna duda Europa y los Estados Unidos son uno de los mercados más grandes, en los que puede conseguir muchos usuarios si consigue mantener los precios de los dispositivos.

Dicho esto, nos queda esperar para saber si Xiaomi decide salir de China hacia nuestro continente para poder disfrutar de sus grandes dispositivos y precios en nuestro país.

¿Qué te parecen los números de Xiaomi? 

Fuente | PhoneArena