El Xiaomi con cámara de 200 megapíxeles que podría llegar este año

No sabemos cómo se llama, no sabemos cuándo llegará y tampoco qué tipo de dispositivo será. Lo que sí sabemos es que todo apunta a que habrá un móvil Xiaomi con cámara de 200 megapíxeles en 2021. En la actualidad el sensor con más megapíxeles del mercado cuenta con 108 y está presente en dispositivos de muchos fabricantes. El más popular está fabricado por Samsung y tiene varias versiones. En 2021 la compañía podría estar pensando en avanzar un poco más y presentar un sensor de 200 megapíxeles. Estaría fabricado por Samsung y sería Xiaomi el fabricante en comercializarlo antes que nadie.

¿Qué móvil Xiaomi utilizará el sensor de 200 megapíxeles?

Un informe llegado desde China por Digital Chat Room cuenta que Xiaomi estaría trabajando en un móvil con cámara de 200 megapíxeles. La buena noticia es que esta cámara estaría fabricada por Samsung. Xiaomi podría repetir la estrategia de 2019 junto a Samsung de presentar el sensor en un evento conjunto.

Esto le daría a Xiaomi la ventaja de ser el primer fabricante en lanzar un móvil con este sensor y a Samsung de conocer más datos de uso real sobre el mismo. Además de las ganancias con la venta del sensor a Xiaomi, claro está.

La mala noticia es que se trata de la primera filtración al respecto y no tenemos información sobre el dispositivo o sobre el sensor. Sabemos que llegaría con una resolución de unos 200 megapíxeles y poco más. Ni siquiera se conoce a qué terminal llegará este sensor o si será un terminal de gama media o gama alta.

¿Será el móvil con mejor cámara del mercado?

Xiaomi Mi Note 10

Ya te adelantamos que no. Xiaomi lanzó en noviembre de 2019 el Xiaomi Mi Note 10 con cámara de 108 MP. Fue el primer móvil en contar con tal sensor y se lanzó para la gama media. Samsung creó una primera versión del sensor modesta y con algunas características interesantes, pero después lo mejoró para su llegada a la gama alta.

Esta vez podría ocurrir exactamente lo mismo. Samsung podría presentar el primer sensor de 200 megapíxeles con una calidad de gama media en agosto o septiembre. Este sensor podría llegar a los terminales de Xiaomi de gama media/alta y después ver una actualización.

Dicha actualización prepararía el sensor para la gama alta y podría estar presente en los próximos Samsung Galaxy S22 de 2022. Esto es solo una especulación basada en la estrategia que siguió Samsung y Xiaomi para presentar y comercializar el sensor de 108 MP de la compañía coreana.

Por el momento solo podemos esperar, pues las filtraciones solo nos cuentan que habrá un móvil Xiaomi con cámara de 200 megapíxeles y poco más. Incluso podrían estar equivocadas y que todo quede en unas simples especulaciones que no se hagan realidad.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

26/04/2021 18:30