Xiaomi Black Shark 4 Pro vs Red Magic 6 Pro, ¿cuál deberías comprar?

En las últimas semanas se han presentado dos de los mejores móviles de gama alta que se podían esperar. Hablamos del Xiaomi Black Shark 4 Pro y el RedMagic 6 Pro. Ambos dispositivos pertenecen a la gama más alta, son gaming y comparten algunas características interesantes. Hoy hacemos una comparativa de sus principales componentes y aspectos para que te sea más fácil decidirte por uno u otro. Son móviles gaming que están pensados para jugar, por lo que ambos cuentan con casi todo lo que puedes esperar de un móvil TOP.

Pantallas muy TOP con algunas diferencias

Como puedes imaginar ambos dispositivos cuentan con paneles muy avanzados y con tecnologías TOP. Las dos pantallas son dignas de mención y mejor que las del resto de gamas alta del mercado. Eso sí, hay algunas diferencias que debes conocer y que pueden ser clave a la hora de elegir uno u otro. Estas son sus principales diferencias (Black Shark 4 Pro vs RedMagic 6 Pro):

  • Tamaño: 6,67 pulgadas vs 6,8 pulgadas
  • Tecnología: Super AMOLED vs AMOLED
  • Tasa de refresco de imagen: 144 Hz vs 165 Hz
  • Tasa de refresco del táctil: 720 Hz vs 500 Hz

Ambos paneles tienen una resolución FullHD+ y ofrecen un formato 20:9. Sus diseños son ligeramente diferentes, pues el Xiaomi opta por un agujero en pantalla y el Red Magic por un bisel fino y tradicional. Vemos mejor la decisión del RedMagic, pues un dispositivo gaming debe tener biseles para no sufrir de pulsaciones fantasma.

¿Qué panel es mejor? Cada uno tiene características diferentes y serás tú el que deba elegir. Por supuesto, hay dos factores que pueden hacer decantarte por el RedMagic 6 Pro: el tamaño y la tasa de refresco de imagen. La primera es la más importante, pues tendrás más diagonal de pantalla para jugar. La segunda no es tan importante, pues la diferencia entre 144 y 165 Hz no es demasiado notable.

Dos rendimientos de gama alta a cargo del Snapdragon 888

Hay poco que comparar cuando hablamos del rendimiento de estos dos dispositivos. Ambos cuentan con el Qualcomm Snapdragon 888, el procesador más potente e interesante del momento. También ambos montan la GPU Adreno 660, por lo que cuentan con una gestión de los gráficos muy similar.

Los dos terminales cuentan con memoria RAM LPDDR5 y almacenamiento UFS 3.1. La «mayor» diferencia es que la versión base del RedMagic es de 12 GB de RAM y la del Xiaomi es de 8 GB. También hay diferencia en la versión más avanzada: 16 GB del Xiaomi vs 18 GB de RAM para el RedMagic. De nuevo, diferencias poco notables para el usuario.

No hay un claro ganador en este caso, pues ambos deberán correr sin problema alguno cualquier juego o aplicación durante los próximos años.

Cámaras muy similares con una importancia secundaria

A pesar de que el apartado fotográfico está siendo muy importante en la actualidad, la realidad con los móviles gaming es diferente. Tienen cámaras principales interesantes, pero no se centran en ellas. Son dispositivos para jugar que se enfocan en tener la mejor experiencia jugando. Sus módulos de cámara son decentes, pero nada del otro mundo.

En el caso de estos dos terminales encontramos características bastante similares en sus cámaras traseras. Ambos tienen 3 sensores y las mismas tecnologías en ellos: sensor ancho, gran angular y macro. Una de las pocas diferencias entre sus cámaras es que el RedMagic 6 Pro puede grabar en 8K a 30 fps y el Black Shark 4 Pro no.

Respecto a sus sensores puedes ver en la imagen superior que las diferencias son mínimas. No creemos que este apartado sea decisivo para elegir un terminal u otro por su naturaleza y nicho.

Baterías «pequeñas» con cargas rápidas estratosféricas

Hay poco que hablar de la batería de estos dispositivos, pues ambas células son de 4.500 mAh. La clave está en la carga rápida de ambos, la cual, es la mayor anunciada hasta el momento. Ambos cuentan con una tecnología de carga rápida de 120W, una auténtica locura.

Solo hay un pequeño problema. Según anuncia GSMArena el RedMagic 6 Pro solo ofrece estos 120W en la versión para China. La versión internacional se queda con una carga de 66W. Esto, que sepamos, no ocurre con el Xiaomi Black Shark 4 Pro, aunque todavía no ha sido anunciado de forma internacional.

Ambos tienen la misma carga rápida, pero el ganador de esta ronda sería el Xiaomi Black Shark 4 Pro por ofrecer estos 120W también en su versión internacional.

El precio es la clave de toda la comparativa

Llegamos al apartado del precio con unas diferencias muy sutiles y que no acaban de convencer a nadie para optar por uno u otro. Es en este punto en el que probablemente te decidas: hay diferencia de precio entre ambos modelos.

Si comparamos la versión de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento encontramos una diferencia de precio de unos 140 euros/dólares en los precios de China. Es una diferencia importante, pues estamos hablando de móviles casi idénticos en especificaciones.

El RedMagic 6 Pro es ligeramente más interesante por la pantalla, pero es probable que no merezca la pena pagar 140 euros/dólares extra por esa diferencia. La mala noticia es que ninguno de los terminales ha anunciado su precio en Europa, por lo que esta diferencia de precio no es válida en estos momentos: puede que se extrapole a los mercados internacionales o puede que no.

Es probable que con esta comparativa entre el  Xiaomi Black Shark 4 Pro vs RedMagic 6 Pro no te hayas decidido. Es normal, son terminales muy similares e increíblemente buenos. Lo que nosotros te recomendamos es que compres el que más bonito te parezca y más barato consigas.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

24/03/2021 17:00