WolderHoy hemos asistido a un evento en Madrid de la empresa española Wolder para presentarnos una nueva familia de dispositivos. Sabemos del buen hacer de esta marca, incluso ha sido la empresa española que más tablets ha vendido el año pasado.

Wolder presenta unos terminales de gama media con una relación de calidad/precio irresistible.

Wolder WIAM

La nueva familia de terminales que han presentado los chicos de Wolder llega al mercado para competir con el resto de marcas en la gama media. Los dispositivos tienen en común que montan un procesador de 64 bits de la marca Mediatek, DualSIM con conectividad 4G, Android 5.1.1 Lollipop con actualización vía OTA a Android 6.0 Marshmallow.

WIAM 71 y WIAM 71+

Wolder WIAM 71

Empezamos por los topes de gama de esta nueva familia, los Wolder WIAM 71 y Wolder WIAM 71+, este último destaca por estar fabricado con un acabado de calidad, destacando el borde metálico en aluminio cortado y pulido a laser. Pero esto no es todo porque tiene 7,6 milímetros de grosor y 136 gramos que no lo notaras en la mano.

Las especificaciones técnicas son: una pantalla HD de 5 pulgadas con tecnología MiraVision que mejora la calidad de la imagen. Un procesador de 64 bits Mediatek MTK6753 de ocho núcleos acompañado de 3 GB de RAM con 32 GB de almacenamiento interno ampliable mediante MicroSD hasta 64GB. Además con sensor de huellas dactilares en la parte delantera.

La cámara trasera es de 21 megapíxeles con apertura focal f/2.0 y flash LED con la que sacaremos muy buenas fotos. La delantera es de 13 megapíxeles con flash delantero que tiene una calidad excelente.

El Wolder WIAM 71 es el hermano pequeño con el mismo diseño y funciones, pero cambia en el procesador que es de cuatro núcleos Mediatek MTK6735 y en los megapíxeles de la cámara trasera que se queda en 18 y la cámara delantera en 8.

Wolder WIAM 46

Wolder WIAM 46

Aquí Wolder ha querido impresionarnos uniendo 2 dispositivos, es decir, ha presentado un dispositivo móvil con un wearable que siempre irán de la mano.

El teléfono móvil lleva una pantalla IPS de 5 pulgadas HD, en el procesador repiten la marca, siendo un Mediatek MTK67535P de cuatro núcleos. La cámara esta vez de 13 megapíxeles la trasera y de 5 megapíxeles la delantera.

Wolder WIAM 23

Wolder WIAM 23

La propia empresa ha catalogado a este como el teléfono 4G más asequible lanzado por un fabricante español.

El Wolder WIAM 23 es el hermano pequeño de esta familia teniendo un cuerpo compacto y personalizable ya que tenemos hasta tres carcasas de colores distintos(negro,blanco y rojo) para elegir. El terminal monta una pantalla de 4,5 pulgadas, un procesador de 64 bits de cuatro núcleos y Android 5.1.1 Lollipop como sistema operativo. La cámara trasera es de 8 megapíxeles con flash LED.

Los precios de venta al público son:

  • Wolder WIAM 71 por 199 euros.
  • Wolder WIAM 71+ a partir del día 5 de diciembre por 299 euros.
  • Wolder WIAM 46 por 179 euros.
  • Wolder WIAM 23 por 99 euros.

Más información | Wolder