Wiko Fever, primeras impresiones

Alfonso Vicente

21 noviembre, 2015

Feature image

Wiko

Tenemos en nuestras manos a la apuesta por la gama media/media-alta de la firma francesa, el Wiko Fever, un terminal que nos está dejando un excelente sabor de boca y que tiene una estupendísima relación calidad-precio.

Sus 3 GB de memoria RAM, la conectividad 4G, su panel Full HD y su diseño cuidado hacen que este móvil sea una excelente alternativa a muchos otros terminales de la competencia.

Wiko Fever, diseño y potencia, todo lo que necesita el usuario medio

Lo que más llama la atención al extraerlo de la caja es su diseño, pues a pesar de estar fabricado en plástico, la parte trasera tiene un tacto rugoso de imitación piel muy conseguido y los bordes de color metálico no nos dejarán indiferentes. Además cabe destacar que incorpora cristal 2.5 D y que no es excesivamente grueso (8.3 mm de grosor). Aunque los marcos superior e inferior no son los más finos del mercado. En concreto nos quedarán unas dimensiones de 148 x 73,8 x 8,3 mm.

Wiko

Y si lo vemos un poco más de cerca nos daremos cuenta al poco tiempo de uso de que funciona de maravilla. Y es que su procesador Mediatek 6753 octacore a 1,3 GHz acompañados de 3 GB de memoria RAM, un panel Full HD de 5.2 pulgadas, una calidad de sonido más que suficiente y una batería de 2900 mAh que nos llegará a unas 4 horas y media de pantalla, nos darán una experiencia bastante positiva. Y en cuanto al almacenamiento interno no tendremos muchos problemas si la damos un uso poco compulsivo, ya que incorpora 16 GB de almacenamiento que son ampliables mediante microSD de hasta 64 GB.

En definitiva, el apartado multimedia está conseguido y podremos navegar por internet y utilizar juegos sin encontrar prácticamente ningún lag, aunque alguno puntual si que veremos.

Cámara, ¿preparados para hacer selfies?

La cámara cuenta con un sensor de 13 megapíxeles, una resolución más que suficiente dentro del entorno en que se mueve este Wiko Fever. No alardearéis por la calidad de las imágenes, pues a pesar de que no estamos delante de una mala cámara, no haremos las mejores fotografías. Eso sí, teniendo en cuenta la gama a la que pertenece estamos delante de una buena cámara que nos permitirá hacer fotografías correctas en todas las condiciones de uso.

Ahora bien, cuando pasemos a la cámara frontal nos vamos a sorprender mucho. Sin duda dejará a la competencia con posibilidades reducidas, pues su sensor de 5 megapíxeles acompañado de un flash frontal nos dejarán unas fotografías bastante buenas.

Software, una experiencia de usuario dentro de las espectativas

Contaremos con Android 5.1 Lollipop, que como sabéis es la penúltima versión del sistema operativo. Y aunque no contaremos con Android puro, no lleva una capa de personalización que trastoque mucho la estética. De hecho, lo único diferente que nos encontraremos es el escritorio sin cajón de aplicaciones y los iconos, por lo demás, Android sin modificar. Nada que no se pueda solucionar con un launcher.

Como ya he mencionado, la potencia del terminal será sufiente para mover todas las animaciones de forma fluida para que podamos disfrutar de una experiencia de usuario suficientemente correcta.

Como veréis, por el momento no nos está decepcionando para nada este terminal de Wiko, aunque siempre teniendo en cuenta que está destinado a la gama media. La verdad, una muy buena opción a tener en cuenta, porque sus 249 euros para esta versión y sus 219 para la versión de 2 GB de RAM nos dejan con una relación calidad-precio muy positiva.

¿Os compraríais un Wiko Fever?

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?