El widget de búsqueda de Google ahora también muestra los Google Doodles

Prácticamente a diario vemos como Google cambia el estilo de su logo en los buscadores para celebrar alguna fecha señalada. A este rediseño se le llama Google Doodle y hoy por ejemplo, celebra el Equinoccio de primavera. Hasta ahora, este cambio de estética solo lo veíamos en nuestros teléfonos cuando accedíamos a la página principal de Google, pero hoy vemos como el widget de barra de búsqueda también puede adaptarse a estos Doodles si así lo queremos.

Si utilizas el Google Feed a menudo puede que ya te hubieras dado cuenta que en este apartado del teléfono también cambia con los Doodles, pero si no lo sabías, ahora ya sí y es que de este modo vemos como todo lo relacionado con la búsqueda de Google va ganando una estética similar en todos los sentidos.

El widget de búsqueda de Google solo cambia si tú quieres

Como el widget de búsqueda de Google es utilizado por muchos, era de esperar que esta nueva característica fuera voluntaria y es que hay quienes tienen una pantalla de inicio muy personalizada a su gusto y que la barra de búsqueda cambie casi todos los días puede resultar molesto. Por suerte, la activación de esta característica es muy sencilla y casi que solo con tener el widget de búsqueda de Google en nuestra pantalla de inicio habremos hecho la mitad de los pasos a realizar.

De momento esta función no la pueden realizar todos los usuarios y es que parece estar en fase de pruebas. Para poder hacer que los Doodles se muestren en el widget de búsqueda de Google, debes mantener sobre el propio widget para acceder a sus ajustes. Después en el apartado de preferencias, encontraremos el ajuste: Efectos de la barra de búsqueda. Cuando lo activemos, veremos como la barra de búsqueda realiza una pequeña animación correspondiente con el Doodle diario.

Nosotros no hemos podido probarlo todavía, y las imágenes y animaciones que aquí vemos son crédito de Android Police. De momento donde sí puedes comprobar al 100% la integración de los Doodles que está haciendo Google en Android es en el feed, donde en la parte superior aparecerá el Doodle correspondiente, como te mostramos en imágenes. No es nada nuevo, pero nos muestra el interés de Google de unificar toda su estética.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

20/03/2019 11:48