WhatsCloud, la aplicación para conocer estadísticas de tus chats en WhatsApp

Estamos seguros de que WhatsApp es una de las aplicaciones que más utilizas diariamente. Es una aplicación con muchas opciones, aunque la mayoría de usuarios solo utilizamos unas pocas. Hoy os dejamos con una aplicación de terceros que no añade ninguna funcionalidad, pero que te muestra las estadísticas de tus chats en WhatsApp. Podrás conocer los detalles precisos de tus chats, saber cuántos mensajes mandas, cuántos mensajes te mandan e incluso qué palabras utilizas más en cada chat. Es una aplicación que ha sido desarrollada por un usuario de XDA y que solo se encarga de leer tus chats, no accede al almacenamiento del dispositivo. 

La seguridad es uno de los detalles más importantes de este tipo de aplicaciones. En Google Play hay decenas de ellas y la mayoría te obligan a conceder varios permisos de almacenamiento y lectura de mensajes. Con WhatsCloud no es así, pues serás tú el que comparta los chats que quieras con la aplicación. 

Conoce las estadísticas de tus chats de la forma más segura

WhatsCloud es una aplicación que está en Google Play y que puedes descargar de forma completamente gratuita. No es necesario conceder permisos de almacenamiento ni nada por estilo. Pesa apenas unos pocos MB y se puede instalar en todos los móviles Android del mercado. El funcionamiento es sencillo, aunque conlleva algunos pasos extra respecto a otras aplicaciones de estadísticas. Eso sí, estos pasos extra te aseguran la privacidad de las conversaciones y de todos tus datos. 

Una vez hayas instalado WhatsCloud tan solo debes abrirla y leer las instrucciones. Son muy sencillas y solo te llevará unos segundos comprender cómo funciona el sistema. Siguiendo estos pasos podrás ver las estadísticas de tus chats:

  1. Abre WhatsApp y entra en el chat que quieras
  2. Pulsa sobre el menú de los 3 puntos
  3. Pulsa sobre ‘Más’ y después en ‘Exportar chat’
  4. Elige la opción ‘Sin archivos’
  5. Compártelo con WhatsCloud

Después de compartir este chat con la aplicación esta se abrirá para mostrarte las estadísticas de este chat. Podrás saber el número de mensajes que manda cada usuario, qué días habláis más y una imagen con las palabras que más utilizáis cada uno. Este último punto es uno de los más interesantes, pues muy pocas aplicaciones consiguen hacer esto.

No es una aplicación que aporte demasiado al uso de WhatsApp, pero te permite conocer datos a los que no puedes acceder desde la aplicación oficial. Su uso no infringe ninguna política de WhatsApp, por lo que puedes utilizarla sin problemas.

WhatsCloud
WhatsCloud
Developer: Oguzhan Yigit
Price: Free

Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

03/05/2019 10:14