WhatsApp ya permite hacer videollamadas de hasta 50 personas: cómo hacerlo

Estamos casi seguros de que WhatsApp es una de las aplicaciones que más utilizas en tu día a día para comunicarte. Hoy tenemos muy buenas noticias si las videollamadas son algo importante para ti. La aplicación de mensajería se ha actualizado para poder realizar estas llamadas de vídeo con hasta 50 personas. Realmente no se realizan en WhatsApp, sino en Facebook Messenger. La buena noticia es que tienes un enlace directo en WhatsApp para poder acceder.

Cómo hace una videollamada en WhatsApp con muchas personas

Hace unas semanas Whatsapp amplió el límite de personas en una misma videollamada: pasó de 4 a 8 personas. Hoy no amplía este mismo servicio, sino que añade uno nuevo a la aplicación de mensajería. Se trata de un enlace directo que verás en el apartado de ‘Llamadas de WhatsApp‘. En español atiende al nombre de ‘Salas‘. Encontrarás este botón cuando entres a un chat y pulses sobre el icono de adjuntar. La mala noticia es que, por el momento, solo algunos usuarios de la versión beta de WhatsApp tiene disponible este botón.

Si estás en el programa beta de WhatsApp y pulsas sobre el botón ‘Salas’, la aplicación te indicará que debe abrir Facebook Messenger para poder crear la sala. Solo es necesario tener Messenger si eres el creador de la sala. Si te invitan no necesitas ninguna de las aplicaciones instaladas.

Una vez estés en Facebook Messenger podrás crear la sala e iniciarla. La propia aplicación te indicará a quién quieres invitar y de qué forma. Puedes compartir el link de la sala en redes sociales, WhatsApp o donde quieras. Los usuarios con este link podrán entrar en la sala hasta completar el aforo de 50 personas simultáneas.

Esta opción solo está disponible, desde WhatsApp, para los usuarios beta, pero es cuestión de tiempo que llegue a todos los usuarios del mundo. No es exactamente una videollamada de WhatsApp con 50 personas, pero sí tienes el acceso directo desde WhatsApp y una forma de compartir el link de la sala muy interesante.

¿Qué te parecen estas salas de 50 personas en WhatsApp? ¿Utilizas mucho las videollamadas de WhatsApp? ¡Cuéntanos más en los comentarios o en redes sociales!

Fuente e imágenes | WABetaInfo

Vía | Xataka Android

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/05/2020 10:00