WhatsApp vuelve a cambiar: esta es la vergonzosa decisión de la aplicación

WhatsApp acaba de realizar uno de los movimientos más vergonzosos que se conocen desde su lanzamiento. Después de estar meses anunciando un cese de las cuentas que no actualizasen la política de privacidad la compañía deja todo como estaba. Eso sí, no sin antes meterse en el bolsillo la aceptación de cientos de millones de usuarios en todo el mundo. En ProAndroid.com hemos seguido todos los movimientos de WhatsApp y hoy toca hablar de un nuevo capítulo en esta historia interminable.

Ahora WhatsApp dice que no pasa nada si no aceptas la nueva política

WhatsApp lleva meses anunciando a los usuarios una nueva política de privacidad bastante abusiva y obligatoria para casi todos los usuarios del mundo. Si como usuario decidías no aceptarla WhatsApp, poco a poco, limitaría las funciones de tu cuenta para hacerla inservible. El límite para aceptar esta nueva política se fijó el día 15 de mayo.

Todos los usuarios que deseaban seguir utilizando WhatsApp han aceptado la política para que sus funciones no se viesen afectadas. Ahora WhatsApp recula y cuenta en su página web que no es necesario hacerlo. Si no aceptas su nueva política podrás seguir utilizando todas las funciones, simplemente recibirás, de vez en cuando, un aviso para aceptarlas, el cual, podrás rechazar.

Lo vergonzoso de todo esto es que WhatsApp ha actualizado su página web después de la fecha límite que han estado anunciado durante meses. Han metido el miedo en el cuerpo de los usuarios para que acepten su política de privacidad y ahora, cuando la mayoría han aceptado, nos cuentan que no es totalmente necesario.

¿Por qué este movimiento? Muchos gobiernos de diferentes partes del mundo están descontentos con la nueva política de WhatsApp y han establecido restricciones si la compañía seguía adelante con el plan.

WhatsApp ahora dice que no es obligatorio y se quita de encima a todos estos gobiernos. Pero la realidad es que gran parte de los usuarios ya han aceptado la política hace más de 20 días por el miedo ocasionado por la propia plataforma.

De momento la historia se queda parada a esperas de ver qué movimiento sigue WhatsApp en los próximos meses. Si has aceptado la política de privacidad ya no puedes hacer nada para remediarlo. Si no has actualizado puedes estar tranquilo: tu cuenta no morirá.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

31/05/2021 17:40