Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews

WhatsApp vs Telegram ¿Cuál es mejor?

telegram-whatsapp

WhatsApp fue la primera aplicación de mensajería móvil que llegó a los smartphones. Tras ella, aparecieron multitud de rivales tales como Telegram, Viber o Line, entre otras. A día de hoy, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada, con más de mil millones de descargas en la Google Play Store.

Que WhatsApp sea la aplicación con más usuarios no significa que sea la mejor del mercado, sino que es “la que tienen todos” y aunque hace poco ha implementado las llamadas voIP, sigue sin convencer a los usuarios.  De las nombradas anteriormente, he decidido comparar WhatsApp con Telegram, por la similitud de uso y su gran mejora desde su aparición.

Telegram

WhatsApp

¿Por qué seguimos usando WhatsApp?

La gran pregunta que todos nos hacemos: si Telegram es mejor, tiene muchas más cosas mejores que WhatsApp, ofrece mayor privacidad  y además es gratuita y sin publicidad, entonces ¿por qué seguimos usando WhatsApp?

Pues la respuesta es clara y sencilla: porque la tienen todos. Así es, ¿qué aplicación de mensajería os vais a descargar y vais a utilizar, la que la mayoría o la que es mejor? Pues utilizaréis la que tienen todos para poder hablar con vuestros amigos, sino sería inútil disponer de esa aplicación.

Y vosotros, ¿por qué utilizáis WhatsApp? Y si no es así, ¿cuál usáis?