whats-700x500

Posiblemente toda tu trayectoria en Android hayas podido disfrutar de una de las mejores aplicaciones que tenemos disponible. Junto con Google Play y algunas más, WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en todo el mundo. Seguro que no conoces a nadie que tenga un smartphone y no use WhatsApp. Se ha convertido en algo necesario para nuestra vida, ya que nos podemos comunicar de manera instantánea y gratuitamente.


Así está Android en mayo de 2016 


Prácticamente con cualquier teléfono inteligente que tenemos en la actualidad podemos disfrutar de WhatsApp, ya que está en la mayoría de sistemas operativos móviles. Claramente a falta de alguno que no tiene la suficiente repercusión para contar con una versión. Pero lo de estar disponible para sistemas operativos conocidos en todas sus versiones es algo que no durará mucho tiempo. 

El 1 de enero de 2017 WhatsApp dice adiós

En el mercado actualmente hay muy pocos teléfonos con versiones muy antiguas de Android, ya que se actualizan o simplemente quedan en desuso. Pero aún así, gracias a las gráficas que nos dejan mensualmente la gente de Google, podemos saber que un 0,1% de los terminales Android cuentan con la versión 2.2 del sistema operativo. 

Esto es realmente poco, pero contando con que tenemos muchos millones de dispositivos en todo el mundo, alguno que otro sí que se usa. Pues bien, para todos ellos, tenemos malas noticias. A partir del día 1 de enero de 2017 las versiones de Android 2.1 y 2.2 dejarán de tener servicio por parte de WhatsApp. Así se ha descubierto gracias a la plataforma de traducción de la aplicación.

Es cuestión de tiempo que estas versión acaben completamente en desuso, y muy posiblemente antes de final de año no se contemplen ni en los datos registrados, por lo que no es una noticia muy alarmante. Pero no solo estos terminales se quedarán sin WhatsApp, ya que el sistema de BlackBerry, Symbian S60, Nokia S40 y Windows 7.1 también verán cerrado el grifo y no se podrá usar el servicio.

La aplicación ya tiene preparados los mensajes para estos usuarios, los cuales se tendrán que buscar la forma de actualizar o de cambiar de teléfono si quieren seguir usando WhatsApp.


Instagram podría implementar su nuevo algoritmo en pocos días