WhatsApp trabaja en un chat con mensajes que desaparecen al estilo de Snapchat

Seguro que alguna vez has querido tener una conversación por WhatsApp y que poco después desaparezca de tu móvil y del móvil del otro usuario. Hoy tenemos buenas noticias para ti, pues WhatsApp está trabajando en algo parecido para su aplicación. La función se ha dejado ver en unas capturas gracias a WABetaInfo, aunque todavía se desconoce su funcionamiento. Las capturas nos dejan hacernos una idea de lo que podría llegar y por lo tanto podemos saber que es una idea que WhatsApp copiaría a Snapchat. Sí, hablamos de las conversaciones que desaparecen para ambos usuarios después de un tiempo determinado.

Snapchat cuenta con unos chats seguros en los que la conversación solo se puede leer una vez y no se guarda en un histórico. Esto te asegura poder hablar con la otra persona de cualquier cosa y que después no se quede reflejado en su smartphone. Snapchat incluso avisa de las capturas de pantalla por parte del otro usuario.

WhatsApp también quiere chats con mensajes que desaparecen

WABetaInfo ha hecho públicas una serie de capturas muy interesantes que nos dejan ver la idea de este nuevo modo. No sabemos en qué apartado se colocaría, pero parece que se podría realizar con grupos y chats individuales. La idea es tener una conversación que después de un tiempo se borra en ambos terminales y no deja rastro.

La configuración de estos chats muestra dos tramos de tiempo: 5 segundos y 1 minuto. Depende de la que selecciones los mensajes se borrarán 5 segundos después de ser enviados o 1 minuto después. Se trata de una prueba, por lo que es posible que en la versión final haya más opciones de tiempo donde elegir.

Estos mensajes contemplan fotografías, vídeos, texto, stickers y todo tipo de contenido. Eso sí, desconocemos si WhatsApp pretende implementar el aviso por captura que tiene Snapchat. Parece lo más sensato en este tipo de conversaciones, pues de nada sirve que los mensajes se eliminen si la otra persona puede hacer capturas a todo.

WABetaInfo nos avisa que se trata de una prueba y que podríamos tardar bastante en ver una la función implementada en la versión estable de WhatsApp. De momento toca esperar para ver los avances de estos chats con mensajes que desaparecen. ¿Crees que es interesante? ¿Debería estar en WhatsApp?

Fuente | WABetaInfo

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

01/10/2019 10:30