WhatsApp puede suspender tu cuenta temporalmente o para siempre: las razones

¿Sabías que WhatsApp puede suspender tu cuenta en el servicio? Si la compañía cree que estás  incumpliendo las normas de uso puede cerrar tu cuenta de WhatsApp para siempre o de forma temporal. Hoy te contamos los motivos y razones por las que este suceso se puede dar. Ya te adelantamos que van más allá de la utilización de aplicaciones no certificadas y que podrías estar infringiendo alguna ahora mismo sin saberlo. WhatsApp no avisa y el incumplimiento de ciertas normas podría ocasionar en una decisión de cierre indefinido.

Me han cerrado la cuenta de WhatsApp temporalmente, ¿por qué?

WhatsApp tiene dos castigos para las cuentas que se saltan las normas: cierre temporal o cierre permanente. La primera es la más común y puede deberse a diversos factores o acciones que realizas con tu cuenta. A continuación vamos a enumerar todos los motivos por los que WhatsApp contempla una suspensión temporal de tu cuenta:

  • Utilizar una versión de WhatsApp no autorizada
  • Crear muchos grupos con usuarios que no te tienen guardado como contacto
  • Enviar muchos mensajes a usuarios que no te tienen guardado como contacto
  • Enviar muchos mensajes a una lista de transmisión
  • Reenviar un mensaje a demasiadas personas
  • Si muchas personas te han bloqueado en un corto periodo de tiempo

Estos son los principales motivos por los que tu cuenta podría estar bloqueada o suspendida temporalmente. La más común es utilizar el servicio en aplicaciones no autorizadas, aunque también es bastante común enviar muchos mensajes en una lista de transmisión.

Cierre permanente de una cuenta de WhatsApp, ¿por qué?

La pena capital de WhatsApp pasa por cerrar tu cuenta en el servicio para siempre, sin posibilidad de recuperarla. No es demasiado común, pero puede llegar a pasar. Si tu cuenta ha sido cerrada permanentemente no puedes hacer nada por impedirlo y ese número entrará en la lista negra de WhatsApp.

  • Realizar acciones masivas y automatizadas: envío de enlaces, mensajes…
  • Si tu número de teléfono se ha utilizado para acciones sospechosas
  • Recibir informes de otros usuarios o cuentas de WhatsApp
  • Incumplir repetidamente alguno de los motivos de un cese temporal

El motivo más común por el que WhatsApp cierra cuentas permanentemente es el incumplimiento de acciones leves repetidamente. Si WhatsApp cesa temporalmente muchas veces tu cuenta en cualquier momento podrías enfrentarte a un cierre permanente.

La suspensión temporal de WhatsApp suele durar una media de 12 horas y después de ese tiempo puedes volver a utilizar la aplicación con normalidad. No hay nada que puedas hacer durante esas 12 horas de suspensión. Es más, si intentas iniciar sesión muchas veces la suma de horas podría aumentar.

Ahora ya sabemos cuáles son los principales motivos por los que WhatsApp puede cerrar tu cuenta de forma temporal o permanente.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

16/04/2021 17:30