WhatsApp por fin incluirá esta opción en su app: llevas años esperándola y ahora es una realidad

Después de años y años esperando WhatsApp quiere hacer caso a los usuarios. En 2022 llegará el soporte de WhatsApp para tablets. Sí, tras más de una década WhatsApp ha decidido que las tablets tendrán acceso al servicio y, además, será de forma independiente. Debería llegar antes de finalizar el año y este nuevo soporte está relacionado con las sesiones multidispositivo en las que trabaja WhatsApp.

WhatsApp lleva un tiempo trabajando en ofrecer el servicio para varios dispositivos a la vez, incluidos 2 móviles. La sesión simultánea y sincronizada entre todos los dispositivos ahora también incluye a las tablets.

WhatsApp para Tablets es una realidad

En las versión beta de WhatsApp se ha dejado ver una captura muy reveladora. Muestra una pantalla para iniciar sesión con otro dispositivo en un tablet. Esto, junto algo de código filtrado, confirma que dentro de poco se podrá utilizar WhatsApp en una tablet de forma independiente.

Cuando WhatsApp estrene el modo multidispositivo se podrá configurar una tablet como uno de los 4 dispositivos disponibles. En este nuevo modo no será necesario que el smartphone principal esté siempre conectado a Internet o encendido. Cada uno podrá utilizar WhatsApp de forma independiente.

Cuando uno de los dispositivos acceda a Internet descargará el historial y se sincronizará con el resto de dispositivos. Es igual que WhatsApp Web o WhatsApp Escritorio, pero ahora sin depender de un smartphone principal siempre conectado.

Que incluya tablets es una gran noticia, pues hay muchos usuarios que llevan años queriendo acceder a WhatsApp en su tablet de forma independiente. Dentro de poco podrán hacerlo. Eso sí, sin fecha prevista. De momento se está probando en fase beta y podría desembarcar oficialmente antes de terminar 2022. ¿Qué opinas? ¿Te beneficiará?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

26/09/2022 17:34