WhatsApp permitirá enviar fotos que se autodestruyen, pero esta función no sirve para nada

Hace unos días WABetaInfo informó sobre una nueva actualización de WhatsApp Beta en la que se introducían algunos cambios. Los principales están relacionados con el envío de fotos y vídeos que se autodestruyen. Es una función de WhatsApp que permite enviar una fotografía que solo se puede ver una vez y que después deja de ser accesible para el destinatario. Es algo similar a lo que ofrece Snapchat y también Instagram, pero ahora en WhatsApp. Eso sí, hay malas noticias para los usuarios que quieran utilizar dicha función.

Enviar fotos por WhatsApp que se borran tras visualizarlas

La función parece estar muy cerca de ver la luz en la versión global y estable. Lleva un tiempo en la beta de WhatsApp dejando a ciertos usuarios hacer uso de la misma. Lo que nos cuenta WABetaInfo es que WhatsApp está completando la función con información interesante para el usuario.

Cualquier persona podrá enviar una fotografía o vídeo con limite de visualizaciones. Simplemente deberá pulsar sobre el icono correspondiente, ver el mensaje de información que avisa de su uso y enviarlo. El destinatario recibirá el mensaje sin vista previa, lo abrirá y visualizará la fotografía. Si la cierra no podrá volver a abrirla.

Una función que no sirve de nada por culpa de WhatsApp

La intención de WhatsApp con esta función es poder enviar contenido de forma privada a los usuarios. Si quieres enviar una fotografía comprometida puedes estar seguro de que el destinatario solo la podrá ver una vez y que no se quedará guardada en su dispositivo. ¿Seguro?

En el nuevo mensaje donde WhatsApp informa del uso de la función también indica que los destinatarios podrán hacer capturas sin que nada pase. Estas capturas no serán detectadas por el servicio y el emisor del mensaje nunca podrá saber si el destinatario hace una captura o graba la pantalla.

Una función que podría ser interesante se convierte en algo que no sirve para nada. El emisor no se quedará del todo convencido si el destinatario puede hacer una captura de la fotografía que le ha enviado. WhatsApp podría haber solucionado esto con una simple detección de captura, pero no lo ha hecho.

Ahora ya sabes cómo funciona esta función de enviar fotos que se autodestruyen en WhatsApp y también que debes tener mucho cuidado, pues nadie te asegura que el destinatario solo podrá ver la imagen una vez.

Fuente

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

26/04/2021 19:30