WhatsApp Pay también llegará a España: ¿podrá competir con Bizum?

¿Tienes Bizum? ¿Me lo pasas por Bizum? ¡Mi parte te la pago por Bizum! Es posible que todas estas frases te suenen y mucho si resides en España. El año pasado Bizum se consolidó como una de las plataformas más interesantes para usuarios de todo el país. Se trata de un sistema que acogen la mayoría de los bancos a nivel nacional y que permite enviar pequeñas cantidades de dinero al instante y de forma, por lo general, gratuita. No es la primera vez que un servicio así está disponible, pero sí la vez que más sencillo es utilizarlo. Ahora WhatsApp quiere competir con Bizum en España y lanzará WhatsApp Pay en un futuro.

Llevamos bastante tiempo sabiendo que WhatsApp pretende lanzar un sistema para pagar con el móvil a otros usuarios. Se trata de WhatsApp Pay, un servicio que se ha estado probando en la India y que ya está aprobado en EEUU. Desde hace un año sabemos que varios países estarán en la lista, pero ahora se actualiza para acoger a España.

México y España en la lista para disfrutar de WhatsApp Pay

WhatsApp Samsung Galaxy Note 10

Sí, al igual que México, España también podrá disfrutar de WhatsApp Pay en un futuro próximo. Ha sido WABetaInfo el medio encargado de confirmarlo en sus redes sociales. A través de Twitter ha citado la publicación sobre la lista de países inicial, incluyendo España en la ecuación. En estos momentos esta es la lista de países que contarán con WhatsApp Pay:

  • España
  • México
  • La India
  • Brasil
  • Reino Unido

WABetaInfo no confirma fechas, simplemente que España también disfrutará del servicio en un futuro.

¿Podrá competir WhatsApp Pay con Bizum?

Bizum es uno de los servicios bancarios más utilizados actualmente por los usuarios españoles. Es un servicio que han creado los propios bancos y que permite enviar dinero simplemente con saber el número de teléfono de la otra persona. Es rápido, configurarlo solo te lleva unos segundos y la gran mayoría de bancos españoles son compatibles.

WhatsApp Pay lo tiene muy difícil en nuestro país por culpa de Bizum. Es probable que el servicio de la aplicación de mensajería también se base en la sencillez, pero es complicado que le gane terreno a Bizum. Es cierto que todo el mundo tiene WhatsApp, pero también es cierto que todo el mundo tiene una cuenta bancaria.

Si puedes tener WhatsApp Pay puedes tener Bizum. La primera te asegura que tus datos bancarios no salgan de tu propio banco, algo que no puede asegurar WhatsApp. La clave de todo está en la monetización de los servicios.

Aunque Bizum es gratuito, esto podría cambiar en ciertos bancos dentro de poco. Desconocemos si WhatsApp Pay cobrará una comisión o no a los usuarios, por lo que todo está en el aire por el momento.

Fuente | WABetaInfo

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

04/02/2020 10:55