Administradores intocables y degradación para los grupos de WhatsApp

¿Eres administrador de un grupo de WhatsApp? Muchas veces habrás sufrido las consecuencias de mandar en uno de estos grupos. A no ser que se nombren más administradores, nadie más puede añadir personas al grupo o eliminarlas, por lo que la tarea queda en exclusiva para este administrador. El creador del grupo puede nombrar más administradores y que estos tengan las mismas opciones que él. Esto es algo bueno y malo, ya que un acto de rebeldía podría ser fatal para el grupo. Hoy tenemos noticias muy buenas sobre los grupos de WhatsApp y sus administradores, ya que la compañía está pensando en tener un administrador supremo al que nadie pueda echar. 


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


En la actualidad si el creador el grupo nombra más administradores, estos pueden echarle sin mayor complicación, algo que seguro te ha ocurrido. Si no quieres que esto suceda, debes ser el único administrador de un grupo, algo que puede llegar a ser cansado en uno con muchas personas. Parece que la próxima actualización de WhatsApp nos dejará con novedades en este tema, haciendo intocable al creador del grupo.

Nadie podrá eliminar al creador, ni siquiera otros administradores

A lo largo de los años hemos visto como las funciones de los grupos se iban mejorando y completando. A día de hoy todavía queda mucho trabajo por delante, pero los grupos de WhatsApp son una herramienta casi indispensable en nuestro día a día. Si estás harto de ser el creador de todos los grupos y que otros administradores puedan sacarte del grupo, debes saber que WhatsApp está trabajando para que esto no suceda más.

Según WABetaInfo, la compañía quiere que el creador del grupo no pueda ser eliminado por otros administradores que él ha nombrado. Esto es algo interesante, ya que siempre tendrá la última palabra y además podrá degradar a los que no se merecen el puesto de administrador. En la actualidad, si quieres que alguien deje de ser administrador, debes eliminarlo y volver a meterlo en el grupo. Parece que junto a la novedad de no poder eliminar al creador del grupo llegará otra que es la de degradar usuarios.

No sabemos muy bien qué personas podrán degradar, aunque parece que solo el creador del grupo podrá hacerlo. Si alguien ya no se merece el título de administrador o ha cumplido su tarea de añadir a alguien, puedes volver a convertirlo en un usuario más del grupo. Son dos novedades que llegarán pronto y que ya se están probando en la última beta, por lo que en unas semanas llegará de forma oficial a la versión estable.


WhatsApp estrena notificaciones más llamativas para las menciones en los grupos


Fuente |  WABetaInfo

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

12/01/2018 10:00