WhatsApp incluirá fotos y vídeos que se autodestruyen después de verlos

Seguro que conoces el contenido efímero en redes sociales como Instagram o Snapchat. Este contenido se puede ver solo durante un pequeño tiempo y se puede configurar para que se borre tras visualizarlo. Esto es exactamente en lo que está trabajando WhatsApp. El servicio de mensajería contará con una nueva función para enviar contenido multimedia que se borra después de visualizarlo. Este contenido pueden ser fotografías, imágenes o vídeos. Ya sabemos cómo se visualizarán este tipo de archivos en la conversación y algunos detalles.

Fotos y vídeos que se borran automáticamente en WhatsApp

WABetaInfo ha publicado las novedades de la última beta de la aplicación y nos deja saber que ‘Expiring Media‘ está casi lista. Es una función que permitirá enviar fotografías, vídeos o GIFs que se autodestruyen tras visualizarlos. Cuando envías una foto en este formato el receptor puede visualizarla solo una vez y después se borra de la conversación sin dejar rastro.

Esto ocurre con fotos, vídeos y también GIFs. La forma de identificar este tipo de contenido es sencilla: la miniatura se verá borrosa y tendrá un contador para saber que solo podrás verla 1 vez. Por el momento desconocemos si el usuario que envía el contenido puede configurar las veces que se puede abrir. Esto tendría bastante sentido, pues el contador de la beta muestra un número que podría cambiar en función de la configuración.

Justo antes de enviar la fotografía o el vídeo podrás pulsar sobre este icono y hacer que este contenido se convierta en efímero. Cuando se borre no dejará rastro, ni siquiera un mensaje de ‘Este contenido ha caducado’. Se borrará al completo de la conversación.

Por el momento no hay pistas sobre la detección de capturas de pantalla, por lo que el receptor podría hacer una captura de pantalla sin que el otro usuario lo supiese. Es probable que esto cambie dentro de poco, pues no tendría mucho sentido implementar una función así sin un aviso o bloqueo de capturas de pantalla.

Esta función es algo que los usuarios llevan años pidiendo a WhatsApp y que por fin llegará a la aplicación. De momento se está probando en algunos usuarios beta y poco a poco se irá extendiendo al resto de versiones de la aplicación. Puede que en pocas semanas se pueda utilizar de forma global y estable.

¿Qué opinas sobre esta función de WhatsApp? ¿La vas a utilizar?

Fuente | WABetaInfo

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

22/09/2020 09:39