¿WhatsApp y Facebook se integran? WhatsApp implementa un nuevo botón: compartir en Facebook

Todas las semanas podemos hablar de WhatsApp y de una función que llegará pronto. El sistema de betas de la aplicación es una de las mejores cosas que le ha pasado nunca al servicio, pues la compañía no para de instalar novedades por esta vía. Hoy tenemos noticias sobre la integración de WhatsApp y Facebook. Esta alianza es conocida por todos, pues la aplicación de mensajería pertenece a la red social. Hasta ahora no había una integración clara entre las dos aplicaciones, algo que cambia en la nueva beta de WhatsApp. Se ha implementado un nuevo botón para compartir mensajes en Facebook.

La novedad llega con la última beta. Nosotros hemos tenido que actualizar para poder visualizar el cambio en la interfaz de la aplicación. Esta función no ha sido descubierta por WABetaInfo, pero este medio sí que ha compartido la publicación de otro usuario. WABetaInfo indica que se trata de un error en la aplicación y que dicho botón no debería estar ahí.

El botón de ‘Compartir en Facebook’ ya está en WhatsApp

Este botón se ha implementado de cara a los mensajes de la aplicación. Hasta ahora los mensajes de WhatsApp se podían compartir con otros usuarios o copiar, pero ahora se implementa una nueva opción de compartir en Facebook. El botón es bastante descriptivo, pero lo cierto es que no sabemos muy bien qué compartirá y dónde lo hará exactamente.

Para ver esta función debes seleccionar uno o varios mensajes de una conversación. Acto seguido puedes pulsar sobre el menú de los tres puntos y ver la opción de ‘Compartir en Facebook’. No sabemos exactamente dónde compartirá el mensaje, pues no tiene demasiado sentido publicar en tu muro el texto de un mensaje de WhatsApp.

Es aquí donde tiene relevancia la declaración de WABetaInfo. Esta función puede que se haya incluido por error, pues aunque está implementada no hace nada. El botón no funciona, por lo que todo toma sentido. Eso sí, cuesta creer que WhatsApp ha implementado por error un botón de este estilo en un menú así. Aunque finalmente se elimine de la beta nos deja ver el camino de la compañía para integrar WhatsApp y Facebook en un futuro muy cercano.

Fuente | Twitter

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

05/06/2019 09:23