WhatsApp estrena una función que te va a encantar: ya puedes probarla

WhatsApp acaba de estrenar una función que lleva probándose en la versión beta algunas semanas. Se trata de una función muy interesante a la par que sencilla, pero con mucha utilidad. ¿Alguna vez has querido enviar un vídeo por WhatsApp y no lo has hecho por su audio? Puede que grabes algo en tu dispositivo y quieras enviar el contenido a un amigo, pero el sonido sea muy molesto o no quieres que se escuche a tu madre gritando de fondo. WhatsApp acaba de solucionar este pequeño problema con una función en la pantalla de envío de vídeos.

Envía vídeos en WhatsApp sin audio: cómo hacerlo fácilmente

Hasta el momento quitarle el audio a un vídeo no era algo demasiado sencillo para el usuario medio. Era necesario descargar un editor de vídeo y conseguir encontrar la función para bajar el volumen o quitarlo por completo. Ahora la cosa cambia considerablemente y es muchísimo más sencillo gracias a WhatsApp.

La aplicación acaba de incluir una función que permite a los usuarios silenciar un vídeo antes de enviarlo. Simplemente debes entrar en WhatsApp, seleccionar un vídeo de tu galería y enviarlo. En el último paso podrás ver que aparece un nuevo botón para silenciar el audio: si lo activas el vídeo se enviará silenciado.

No necesitas hacer nada más, con este sencillo paso el vídeo estará silenciado y la persona que lo reciba solo verá el contenido que has grabado sin escuchar el audio. Es una función muy interesante que también puedes utilizar para silenciar un vídeo sin necesidad de descargar un editor: haz un grupo contigo mismo, envía el vídeo silenciado y descárgalo para tenerlo en tu galería sin audio.

Es un truco muy sencillo y nuevo que WhatsApp acaba de incluir y que debería aparecer en tu móvil si pruebas ahora mismo. Estamos seguros de que lo utilizarás más de una vez cuando quieras enviar un vídeo y alguien haya metido la pata hablando mientras lo grababas.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

27/02/2021 11:46