28 marzo, 2023

WhatsApp está preparando una de sus mayores novedades para mediados de este 2023. Ya se ha dejado ver en unas capturas de pantalla y la intención es clara: copiar los chats de voz de Discord. Si conoces la plataforma sabrás de qué se trata. WhatsApp quiere implementar una nueva forma de comunicación en los grupos de amigos, familia o trabajo. Es algo parecido a una llamada grupal, pero sin inicio, fin o invitaciones a unirse. ¡Te contamos cómo funciona!
WABetaInfo ha revelado que WhatsApp está desarrollando los chats de voz. Esta función es muy similar a la que actualmente tiene Discord: un chat de texto tiene un chat de voz paralelo en el que todos los usuarios pueden unirse cuando quieran. Sin llamadas, invitaciones o solicitudes. En el mundo gamer es un concepto bastante conocido.

Los actuales grupos de WhatsApp tendrán un grupo paralelo de voz al que puedes unirte cuando quieras y conversar. Es posible que nadie esté en el canal de voz, o que varias personas estén ya hablando. Es importante diferenciarlo de una llamada grupal, pues nadie llama ni coge la llamada, simplemente puedes unirte cuando te apetezca o veas usuarios dentro.
No se creará otro grupo para el canal de voz, todo estará en el mismo grupo. Gracias a un nuevo botón podrás unirte al canal de voz y empezar a conversar. El concepto es que cualquier integrante del grupo pueda unirse cuando quiera y empezar a conversar con el resto de usuarios que se ha unido al canal de voz.
Actualmente hay una plataforma que basa su uso en estos canales de voz. Discord y sus comunidades están muy arraigados en el mundo de los videojuegos. Es posible crear un chat con varios canales, siendo uno de ellos de voz.

La que va a implementar WhatsApp es exactamente lo mismo: un canal de voz para los grupos al que puedes unirte cuando quieras hablar. Por supuesto, tendrá más sentido cuando los grupos son grandes y con muchos usuarios.
Cuándo se lanzará es una incógnita, aunque es posible que lo veamos muy pronto en la versión beta de la app y después en todos los dispositivos del planeta. ¿Te gusta la idea?
Deja una respuesta