WhatsApp en Móvil y Tablet: ya es posible utilizar el mismo número, a la vez, en los dos dispositivos

La batalla de WhatsApp y las tablets lleva tiempo siendo una odisea para muchos usuarios. La plataforma se tiró años sin ofrecer servicio en estos dispositivos, y cuando lo hizo dejó bastante que desear. Hoy toca hablar del verdadero soporte para WhatsApp en Tablets. Una de las últimas actualizaciones beta ha dejado conocer la nueva estrategia para poder utilizar el mismo número de teléfono en un smartphone y una tablet a la vez. ¿Quieres saber cómo?

Desde que WhatsApp está trabajando en el soporte multidispositivo estamos viendo cambios interesantes y muy útiles para los usuarios. La llegada de WhatsApp para tablets es algo que muchos usuarios llevan años esperando.

WhatsApp para tablet con el mismo número que en móvil

WhatsApp está lanzando un banner en los móviles de los usuarios beta para anunciar la función. La compañía está indicando a los usuarios que si tienen una tablet Android ahora pueden configurar el mismo número de teléfono que en su móvil y utilizar ambos dispositivos a la vez.

Hasta el momento era posible descargar WhatsApp para la tablet, pero era obligatorio configurar un número teléfono. Si configurabas el mismo que tenías en el móvil, este se eliminaba. Ahora es posible configurar ambos dispositivos con el mismo número y utilizar el servicio de forma simultánea, igual que harías desde un PC.

Solo hay algo que debes tener en cuenta: por el momento la función solo está disponible en la versión beta de WhatsApp. Es posible que se implemente pronto en la versión global y estable, pero se desconoce la fecha aproximada.

Si tienes la versión beta puedes probar a descargar WhatsApp en la tablet y ver si te permite escanear el código QR desde el móvil. Si la app te indica que debes introducir un número de teléfono manualmente y configurarlo, significa que la función todavía no está lista en tu dispositivo/región.

¿Vas a utilizar WhatsApp para Tablets?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

09/11/2022 12:09