WhatsApp dejará de funcionar en estos móviles Android y IOS el 1 de noviembre

WhatsApp ha puesto como fecha límite el 1 de noviembre para el soporte oficial a ciertos móviles Android y IOS. A partir de esa fecha los usuarios de estos smartphones no podrán utilizar la aplicación de mensajería y deberán cambiar de móvil o actualizar la versión de Android o IOS. A pesar de afectar a miles de móviles en todo el mundo es probable que tú no seas uno de los afectados, pues el cese del soporte es para dispositivos Android y IOS bastante antiguos.

Los móviles con Android 4.0 o IOS 10 no podrán utilizar WhatsApp

La página de soporte de WhatsApp ha anunciado que este año dejará sin soporte a dos nuevos sistemas operativos Android y IOS. Los elegidos son Android 4.0 Ice Cream Sandwich y IOS 10. A partir del día 1 de noviembre todos los móviles que utilicen estos sistemas operativos no podrán utilizar WhatsApp.

Es un cese bastante normal que todos los años elimina una versión del software de Google y Apple. No es preocupante, pues en la actualidad solo unos pocos móviles en el mundo corren estas versiones. Este cese le permite a WhatsApp centrarse en las versiones más modernas que sí tienen una importancia real.

Si tienes un móvil Android con Android 4.0 Ice Cream Sandwich debes saber que tienes hasta el día 1 de noviembre para actualizarlo si quieres seguir utilizando WhatsApp. Si tienes un iPhone con IOS 10 también debes actualizarlo.

Si tienes una versión por encima de las que hablamos debes saber que, con total seguridad, el año que viene se quedarán sin soporte de WhatsApp. El año pasado ocurrió lo propio en diciembre y este año se adelanta a principios de noviembre.

¿Te afecta el cese de soporte de WhatsApp?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

07/09/2021 16:31