whatsapperror

Esta noticia está llegando a todos los medios por sorpresa, y es que una compañía como WhatsApp ha visto cómo tenía que dejar sin servicio de mensajería a millones de personas en todo Brasil. Por el momento el motivo no está muy claro, pero nos podemos hacer una idea. Vamos a ver si esto podría pasar en España y los motivos que se pueden dar para que esto ocurra. Además también veremos como no son todo malas noticias.

2 días enteros sin servicio de WhatsApp

Desde hoy hasta el sábado 19, la aplicación de WhatsApp permanecerá cerrada para todo aquel que resida o esté en Brasil. Las autoridades judiciales así dictaban sentencia, a favor de nadie por lo que tenemos entendido. El principal motivo por el cual las autoridades de Brasil han cortado el servicio durante dos días, podría ser una investigación abierta en el país, donde según sus leyes esto podría perjudicar en la resolución. Lo primero que podemos pensar, es que si eres un delincuente, no usarás WhatsApp, ya que su seguridad no es la mejor del mundo, y como ya se han dado casos, estas conversaciones están mantenidas por Telegram o correo electrónico. Está claro que al ser el servicio más usado en todo el mundo han querido ir a por él, pero no sabemos cómo puede afectar esto a una investigación.

Es más, de hacerlo, deberían de cerrar todas las aplicaciones de mensajería, ya que todas pueden hacer lo mismo y todo el mundo puede acceder a ellas. Pues bien, la que se está beneficiando de todo esto es Telegram. Dicha aplicación ha conseguido más de 1 millón de usuarios gracias al cierre de WhatsApp. Pero este no debe ser el motivo por el cual la gente se cambie, ya que WhatsApp no tiene la culpa de lo ocurrido.

¿Esto puede pasar en España?

Pues en realidad algunas veces se ha llegado a filtrar información sobre un cierre inminente de WhatsApp totalmente falso, ya que en España la ley actual no recoge un cierre así como así. Es verdad que otros países de la unión Europea sí, pero el nuestro por el momento se escapa. Esto puede ser para bien o para mal, ya que a la gente no le gustará quedarse sin servicio durante un tiempo, pero puede ser beneficioso para algunas investigaciones. Los motivos se nos escapan.

En ProAndroid no nos gusta hablar de política, ya que somos una web sobre Android, pero el único partido que recoge una ley para que esto pueda ocurrir es Ciudadanos. Dado el caso de que en España pase algo parecido los motivos deberían ser muy importantes.

Así que ya sabes, si vives en Brasil descarga otras alternativas a WhatsApp, y si vives en otro país que no sea España infórmate de si esto puede ocurrir o no.

¿Te parecen excesivos estos métodos?