whataplace portada

El mercado de las aplicaciones está en pleno boom desde la popularización de los smatphones, cada día más y más de estas apps pasan a formar parte de los servidores de las grandes tiendas de aplicaciones. Pero esta enorme cantidad de opciones entre las que pueden elegir los usuarios también trae consigo algunas desventajas para los desarrolladores.

Para destacar entre este mar de aplicaciones nuevas necesitas contar con uno de estos dos factores.  El primero y más obvio, tener una buena cantidad de dinero para promocionar tu aplicación, tanto en redes sociales como en la propia tienda. El segundo y más difícil, haber tenido una idea nueva, o mejorar una existente, lo que hará que la aplicación con suerte se popularice por si misma. Una aplicación que pertenece a este segundo grupo es Whataplace, que permite guardar sitios que quieres recordar o encontrar lugares nuevos cerca de ti.

Porque no todos tenemos memoria fotográfica

AFFIX_20160511_130351

Whataplace es una de estas aplicaciones que nos ayudan a hacer la vida más fácil, y en este caso se centra en la localización de lugares de dos maneras. Por un lado los que nosotros queremos guardar por diversos motivos, como dónde aparcaste el coche, una tienda que te gustaba, un buen restaurante…

Con un solo gesto, la aplicación nos guarda automáticamente la ubicación y la añade a nuestra lista de sitios guardados, pero sus funciones no quedan ahí. Nos permite añadir una fotografía del lugar fácilmente, agruparlos en categorías o añadir un descripción más detallada. En otra sección de la aplicación, se muestran todos estos lugares que hemos guardado previamente y nos permite activar la navegación mediante Google Maps hasta ellos de velozmente.

Descubre los mejores lugares de manera sencilla

AFFIX_20160511_131037

La otra parte de esta aplicación es la que nos ofrece la posibilidad de encontrar sitios de interés cercanos a nosotros, desde gasolineras, farmacias, restaurantes, cafeterías, hospitales, hoteles etc. Todo eso agrupado en una sola pestaña en la que podemos seleccionar la categoría rápidamente y se nos mostrarán de manera clara en el mapa. Para esta función, se basa en los datos obtenidos de Google Places, lo que le aporta numerosa información como números de teléfono, opiniones y horarios.

Sin duda alguna, nos encontramos ante una propuesta interesante y útil para cualquier persona, pues siempre viene bien poder organizar y guardar nuestros lugares favoritos para no olvidarlos. Además, cuenta con una interfaz sencilla y ligera, siguiendo muchos de los patrones de diseño de Google. Ya la tenéis disponible en Google Play completamente gratis.