Con esta web puedes saber tus datos de Facebook han sido filtrados

Hace unos pocos días nos enfrentamos a una de las situaciones más polémicas para Facebook de los últimos años. La plataforma ha vuelto a sufrir un ataque en el que se han filtrado millones de correos electrónicos y números de teléfono en todo el mundo. La cifra asciende hasta 500 millones de cuentas, las cuales, están repartidas por todo el mundo. Hoy te contamos cómo saber si tus datos de Facebook han sido filtrados de una forma extremadamente sencilla y desde tu móvil.

Descubre si tus datos de Facebook han sido robados

El hackeo no se realizó hace un par de días, sino más bien hace un par de años. Desde 2019 hay un documento de texto pululando por la red oscura en el que se encuentran todo tipo de datos de los 500 millones de cuentas de Facebook. No ha sido hasta ahora cuando este archivo se ha filtrado y hay lugares desde los que se puede descargar.

Se trata de un escándalo que está dando la vuelta al mundo y por el que miles de personas están cerrando sus cuentas de Facebook. Aún así, es posible que tú quieras mantener la tuya. En solo 1 minuto podrás saber si tu cuenta de Facebook ha sido una de las afectadas y qué está ocurriendo con tus datos.

Comprueba tus datos – HaveIBeenZucked

Si entras a la web enlazada justo encima de estas palabras podrás verificar si tu correo electrónico, número de teléfono, nombre completo o nombre de Facebook se ha filtrado en este escándalo. Es una de las formas más sencillas de hacerlo y solo te llevará un minuto.

Puedes seleccionar entre los diferentes rastreos y simplemente debes tener en cuenta el formato que te pide para las diferentes opciones. Si no indicas el prefijo o pones espacios de más es posible que no te arroje información.

Con esta web podrás saber si tu cuenta de Facebook ha sido afectada y si se han filtrado datos sobre ella en el famoso documento de texto que está pululando por Internet. Eso sí, solo podrás comprobarlo, pues poco podrás hacer después de saber que tus datos de Facebook han sido robados o comprometidos.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

07/04/2021 19:00