Vuelven las Baterías Extraíbles a los smartphones: Samsung las implementará este 2023

Quelian Sanz

14 abril, 2023

Feature image

Si por algo apostábamos en el mundo de la tecnología es por un rotundo no a las baterías extraíbles. No por que fuesen pero, ni mucho menos, sino por la evolución de la industria y los diseños. Hoy hay buenas noticias para todos los usuarios: vuelven las baterías de fácil extracción. En 2023 volveremos a ver smartphones de gama alta con una batería que se puede quitar y poner de forma sencilla. Será Samsung la compañía encargada de retomar este sistema.

Quitar la batería de los próximos Samsung será muy sencillo

Un informe directamente llegado desde Corea del Sur afirma que Samsung retomará las baterías extraíbles en 2023. Lo hará con los Samsung Galaxy Z Flip y Z Fold 5, sus dispositivos plegables. Estos contarán con un sistema de pestañas para reemplazar la célula de la batería fácilmente.

La Unión Europea ya metió presión hace un tiempo a las compañías para que el reemplazo de sus baterías fuese más sencillo. No llegó a nada por alegaciones de las propias compañías que nombraban la resistencia al agua y los diseños cada vez más finos. Ahora Samsung, sin que nadie la obligue, lo está haciendo.

La razón es simple: Samsung quiere que sustituyas la batería del smartphone cuando quieras. Es un arma de doble filo para la compañía: venderá más baterías, pero los usuarios tardarán más en renovar su dispositivo. Aún así, de cara al medio ambiente es una muy buena noticia y Samsung lo va a saber aprovechar.

Será fácil, pero no tanto como antes

El informa afirma que prácticamente cualquier usuario podrá reemplazar la batería de una forma sencilla. El dispositivo contará con una serie de pestañas en la tapa trasera para retirarla y extraer la batería de forma sencilla. Eso sí, no será como antaño.

Batería de teléfonos

Hace unos cuantos años bastaba con retirar la tapa trasera, generalmente de plástico, y sacar la batería. Este acto era bastante común para apagar el dispositivo cuando se quedaba colgado. Ahora esta acción no será tan sencilla.

Es posible que la célula de la batería esté pegada al dispositivo y que el sistema de extracción sea fácil, pero no para estar quitando y poniendo la batería todos los días. Será mucho más fácil que ahora, pero no tanto como hace unos años.

El principal problema en estos momentos es despegar la parte trasera y volverla a pegar. Una vez se revela la batería su extracción es bastante sencilla si tienes unos conocimientos mínimos. Samsung quiere poner más fácil el primer paso: levantar la tapa trasera. ¿Crees que es necesario?

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?