stop-motion-en-android

Gracias a que los smartphones a día de hoy son tan polivalentes, que nos permiten utilizarlos como consola, como lugar de trabajo e incluso como cámara gracias a su evolución en todos los aspectos, los desarrolladores de aplicaciones pueden portar funciones que solo tenemos acceso en principio con otros productos más concretos, pero además, realizándolo muy bien. En este caso, os hemos querido enseñar cómo realizar vídeos stop-motion en Android de una forma muy sencilla.


Dos juegos gratis para Android que debes tener en tu móvil


En este tutorial, os vamos a recomendar dos aplicaciones, una de pago y una gratuita, ambos del mismo desarrollador y es que, a pesar de ser gratuita, la primera de ellas sería más que suficiente para realizar nuestros vídeos stop-motion en Android, pero si queremos llegar a realizar proyectos más ambiciosos, os podemos asegurar que merece la pena pagar por la versión completa.

Hacer vídeos stop-motion en Android es muy fácil

Para aquellos que no sepáis que es un vídeo stop-motion, se trata de vídeos realizados a partir del montaje de multitud de imágenes de un objeto que se mueve poco entre cada toma, dándole una sensación de movimiento. Este método, se ha utilizado en muchas películas de animación, como una de las más recientes: Kubo y las dos cuerdas mágicas y se consiguen resultados increíbles, incluso siendo la primera vez.

Screenshot_2017_04_06_23_13_36_174_com

Los materiales necesarios para poder realizar vídeos stop-motion en Android son muy simples. En primer lugar, necesitaremos un trípode, para poder fijar bien el teléfono y que no se mueva nada mientras hagamos las diferentes fotografías. En segundo lugar, nuestro smartphone con la aplicación Stop Motion Studio, o bien la versión gratuita o la de pago, que son 5 euros, pero el resultado puede ser mucho mejor. Y en tercer lugar, paciencia, puesto que hacer un vídeo stop-motion en Android, a pesar de ser muy sencillo, es algo largo, según la duración del mismo.

Una vez tengamos todos estos requisitos y hayamos montado nuestro escenario (puede ser una pieza de Lego, por ejemplo), procederemos a abrir la aplicación. Si queremos ir directos a hacer nuestro primer stop-motion en Android, solo tendremos ir al icono de la cámara y empezar a realizar toma tras toma, con un poco de movimiento del objeto entre cada una. Si contamos con la versión de pago, podremos crear máscaras entre imágenes supuestamente iguales, para poder conseguir imágenes flotantes. Para ello tomaremos una fotografía con el objeto flotante apoyado en plastelina por ejemplo y posteriormente haremos otra toma sin el objeto, para posteriormente poder crear una máscara entre ambas imágenes y eliminar la plastelina, de forma que parezca que el objeto esté flotando.

stop-motion-en-android

Una vez ya tengamos las fotografías, estaremos un paso más cerca de tener nuestro vídeo stop-motion en Android. Si no investigamos un poco más en la aplicación, ya podemos crear el vídeo en cuestión. Para ello solo tendremos que darle al icono del signo “play” y automáticamente se creará nuestro vídeo stop-motion en Android, así de sencillo. Este es el proceso más básico, se puede mejorar en la versión de pago aplicando diferentes efectos sobre la imagen, pero con esta teoría ya deberías ser capaz de crear un vídeo stop-motion en Android, como el que hemos hecho nosotros, que os dejamos en forma de GIF.

Stop Motion Studio
Stop Motion Studio
Developer: Cateater
Price: Free

Stop Motion Studio Pro
Stop Motion Studio Pro
Developer: Cateater
Price: 4,99 €


Samsung fabricará la pantalla del iPhone 8