Netflix copia a YouTube con esta nueva característica

Hoy en día, probablemente Netflix sea una de las aplicaciones que más se utilizan en los smartphones para el consumo de contenido multimedia. En cuanto a servicios de streaming, sin duda es el más popular gracias a su gran catálogo de series y películas y ahora Netflix lo ha actualizado con una nueva función que te permitirá hacer tus maratones de series en mucho menos tiempo que el que tardarías normalmente. ¿Cómo puede ser esto? Pues con una función que tenemos en YouTube desde hace años.

Netflix ahora te permite cambiar la velocidad de reproducción

Seguro que alguna vez te has visto en la situación de querer acabar el capítulo de la serie a la que estás enganchado, pero has quedado y te queda más tiempo de capítulo que el que tienes disponible antes de salir de casa. Hasta ahora, tenías tres opciones: parar el capítulo, saltar trozos aleatoriamente o llegar tarde a tu cita. Pues bien, Netflix ha pensado en todos los seriéfilos y ahora permite cambiar la velocidad de reproducción desde la app, para que puedas ver tus capítulos más rápido que lo que harías normalmente.

Ver 45 minutos de serie en 30 minutos parece algo físicamente imposible, pero si cambiamos la velocidad de reproducción de Netflix a x1,5, todo el contenido que veamos y escuchemos se reproducirá un 50% más rápido. No es lo más recomendable para disfrutar de tus series o películas, pues los sonidos se hacen más agudos, todo ocurre mucho más rápido y es probable que acabes perdiéndote algún detalle de interés. De todos modos esta característica te permitirá hacer tus maratones de series en mucho menos tiempo. Por ejemplo, si de normal tardarías 10 horas en acabar una temporada completa de una serie, con este ajuste podrías hacerlo en 8 horas, por ejemplo.

Netflix
Netflix
Developer: Netflix, Inc.
Price: Free

Esta función ya la habíamos visto antes en YouTube y es ampliamente utilizada por los usuarios, por lo que es de esperar que en Netflix ocurra lo mismo. Ahora bien, a nosotros todavía no se nos ha activado y por lo visto Netflix está haciendo el lanzamiento de forma progresiva, aunque los primeros usuarios en tener esta característica serán los que tengan teléfonos Android.

La opción aparecerá en la esquina inferior izquierda del reproductor y nos permitirá seleccionar velocidades más lentas (0,5x y 0,75x) y velocidades más rápidas (1,25x y 1,5x).

¿Ves útil la opción de ver tus series de Netflix más rápido o más lento?

Fuente| Android Police

Redacción

Pro Android, tu página web de actualidad sobre el mundo Android y los smartphones!

03/08/2020 21:30