La venta de móviles se desploma: la industria en problemas por el COVID19

¿Estás pensando en comprar un nuevo smartphone? Es probable que sí, pero que no lo hagas por culpa de la situación actual que medio mundo está sufriendo. El COVID19 o coronavirus ha salido de China y varios países de Europa y Latinoamérica están en situación crítica. Seguramente hayas pensado que la venta de smartphones ha disminuido respecto a meses o años anteriores, pero la clave está en cómo de drástica es la bajada. Hoy, gracias a Strategy Analytics, podemos saber que la demanda de smartphones ha caído en picado en todo el mundo, poniendo a varias compañías en una situación muy complicada.

Febrero y marzo suelen ser buenos meses para la venta de móviles, pues varias de las compañías más grandes del mundo presentan sus apuestas para el año en curso. El mejor ejemplo puede ser Samsung, LG o Xiaomi. Estos anuncios no están haciendo mejorar la situación actual, que no deja indiferente a ninguna compañía del mundo. Incluso Apple está teniendo problemas.

De 99 millones de smartphones a 61 millones

OnePlus diseños

Un informe presentado por Strategy Analytics nos deja saber que la industria de telefonía móvil está en plena crisis. En febrero de 2019 se vendieron 99,2 millones de móviles a nivel global, este año la cifra -para el mismo mes de febrero- ha caído hasta los 61,8 millones de móviles vendidos.

¿Es una casualidad? Para nada. El brote de COVID19 que ha asolado gran parte de China ha hecho que la población cese su actividad. China es el mayor exportador de tecnología del mundo y el parón de la población ha hecho que no se fabriquen tantos dispositivos como se debería. Además, la propia población China ha dejado de comprar su propia tecnología, algo que también se deja ver en el resto del mundo.

Esta caída de ventas ya está catalogada como la peor que ha sufrido la industria de la telefonía desde el comienzo de los tiempos. Desde hace unos años las ventas han estado bajando progresivamente, pero no tan drásticamente.

Los expertos anuncian que marzo se presenta igual o muy parecido. China está comenzando a despertar de esta crisis, aunque ahora es Europa y otras regiones importantes de América las que están sufriendo brotes de COVID19.

Habrá que esperar para poder hacer balance de la situación cuando todo pase. Puede que compañías como Samsung o Apple no cambien su forma de actuar en un futuro, pero habrá otras que tengan que implementar medidas serias por culpa de esta crisis.

Vía | PocketNow

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

21/03/2020 12:00