Vende tu móvil viejo a Amazon con Recommerce, ¿merece la pena?

Puede que no lo sepas, pero Amazon tiene un apartado en su web donde compra móviles viejos. Esto no es algo nuevo, pues en Internet hay cientos de webs que compran tus viejos dispositivos a cambio de unos pocos euros. Esto puede ayudarte a ahorrar algo más de dinero para la compra de un dispositivo nuevo. Hoy analizamos brevemente este servicio de Amazon que muy poca gente conoce. Si tienes un móvil de hace un tiempo y quieres comprar uno nuevo, puede que Amazon te ofrezca algo de dinero por él.

Amazon Recommerce no merece la pena con ningún dispositivo

Bastan 5 minutos para darte cuenta de que Amazon Recommerce no merece la pena. Hemos realizado diferentes pruebas y en ningún caso es interesante vender tu móvil viejo a Amazon. Conseguirás más dinero en otras plataformas o vendiendo el dispositivo por tu cuenta. No sacarás un poco más, sino mucho más.

Para saber cuánto te paga Amazon por tu móvil debes entrar en la web específica para este servicio y seguir los pasos. En solo 1 minuto sabrás cuánto te paga Amazon por tu móvil viejo. Solo debes buscar tu modelo, indicar el estado con 3 o 4 preguntas y Amazon te dirá el valor que está dispuesto a pagar. Ya te adelantamos que seguramente te parecerá ridículo. Aquí te dejamos con varios ejemplos:

  • OnePlus 5T 128GB – En perfecto estado – 14 euros
  • Samsung Galaxy S10 128 GB – En perfecto estado – 244 euros
  • iPhone Xr 64 GB – En perfecto estado – 245 euros
  • Xiaomi Mi 9T Pro 64 GB – En perfecto estado – 61 euros

Todos estos precios Amazon los ofrece siempre que el dispositivo esté en perfectas condiciones, algo que normalmente es complicado cuando un terminal tiene uno o dos años. Si indicas que el terminal está en perfecto estado y, finalmente no es así, Amazon valorará el dispositivo en sus instalaciones y te ofrecerá un nuevo precio.

No hemos hecho la prueba, pero todo apunta a que el precio que te indicará Amazon después de recoger el terminal es menor al que muestra la página web. El estado del dispositivo para conseguir el mejor precio es recién sacado de la caja, un estado que ningún móvil con tiempo tiene.

Los 4 móviles con los que hemos realizado la prueba cuentan con un valor en el mercado de segunda mano mucho mayor. Con una sencilla búsqueda en Wallapop podemos ver que un OnePlus 5T en perfecto estado alcanza los 150 o 200 euros. En el resto de casos ocurre exactamente lo mismo.

No vendas tus móviles viejos en Amazon Recommerce

Rotundamente no. Vender tus viejos móviles en Amazon no tiene ningún sentido. El precio que ofrece la plataforma roza lo ridículo y es fácil vender terminales de segunda mano por el doble o el triple del valor que ofrece la plataforma. Es más, hay dispositivos de gama media que ni siquiera valora.

La realidad es que prácticamente ninguno de los servicios de recogida y venta de smartphones merece la pena, pues los precios que ofrecen son muy bajos. Siempre es mejor plantearse la opción de vender el móvil a un conocido o hacerlo por plataformas como Wallapop.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

13/07/2020 21:00