Vas a querer esta función en WhatsApp: la mejor novedad en años

La mejor función de WhatsApp en años está a punto de hacer acto de presencia en la aplicación. WABetaInfo ha revelado nuevos detalles sobre el uso de la aplicación en varios dispositivos a la vez. Algunas claves no son tan interesantes como esperábamos, pero el objetivo principal –utilizar WhatsApp en varios dispositivos a la vez– sigue en pie. La compañía está probando la función y ofreciendo su uso a ciertos usuarios en versión beta. De momento no es algo que todo el mundo pueda probar, pero es cuestión de tiempo que así sea.

Así se utiliza la conexión de WhatsApp en varios dispositivos

WABetaInfo ya ha conseguido conectar varios dispositivos y utilizarlos de forma independiente con la nueva función. El proceso no es tan sencillo como en Telegram, pero tampoco es nada tedioso. Solo hay una mala noticia: deberás configurar nuevos dispositivos siempre desde una red WiFi. ¿Por qué? Cuando un nuevo móvil u ordenador se conecta a tu cuenta de WhatsApp descarga todo el historial del terminal principal, algo que consume mucho y debe realizarse vía WiFi.

Esta nueva función permitirá tener 4 dispositivos conectados de forma simultánea. No será necesario que el dispositivo principal esté conectado o encendido: cuando realices la configuración cada aparato funcionará de forma independiente. Cada mensaje que envíes o recibas se sincronizará de forma automática en todos los dispositivos igual que ocurre en Telegram.

Todavía no está confirmado que este proceso funcione con dispositivos IOS y Android en la misma cuenta, aunque en un principio así debería ser. Todo parece estar listo para un salto global que se dará primero en la versión beta y después en la aplicación que todo el mundo tiene instalada.

Con esta configuración podrás tener WhatsApp en varios dispositivos móviles u ordenadores para utilizarlo de forma independiente, sin recurrir siempre a la buena conexión del dispositivo principal. Es una de las mejores novedades que podremos disfrutar desde que WhatsApp se lanzó para dispositivos móviles.

Fuente | WABetaInfo

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

10/08/2020 21:00